“La Lira de Orfeo” encantó al público de Curicó

0
443
Catalina Castro como Eurídice y Felipe Sáez como Orfeo, en un primer plano, capturan la esencia de su trágica historia de amor y esperanza (fotografía: Herbert LandsBerger).

Instituto del Talento. Las actuaciones, las canciones y las coreografías resonaron en los corazones de los espectadores que se reunieron en el Teatro Provincial.

CURICÓ. El Teatro Provincial se llenó de magia y emoción el pasado 26 de junio, cuando el Instituto del Talento Artes Vocales y Performance presentó su espectáculo “La Lira de Orfeo”. Este concierto teatralizado, basado en el aclamado musical de Broadway “Hadestown”, transportó al público a un mundo post-apocalíptico, donde los mitos de Orfeo, Eurídice, Hades y Perséfone se entrelazan en un bar de Nueva York de 1920.
“La Lira de Orfeo” narra la legendaria historia de Orfeo y su descenso al inframundo en un intento desesperado por rescatar a su amada Eurídice y restaurar la paz y el bienestar en la Tierra a través de la música de su lira. El espectáculo destacó por su original ambientación en una ciudad de Nueva York devastada, donde los dioses antiguos conviven con los mortales en un vibrante y decadente bar.

En primer plano, Hermes, interpretado por Daniel Ubilla, transmite la esencia del mensajero divino. Al fondo, las Moiras, personificadas por Sofía Mellado, Pía Sánchez y Javiera Belén, tejen los hilos del destino. Sentada, Catalina Castro da vida a una melancólica Eurídice (fotografía: Herbert LandsBerger).

ELENCO BRILLANTE Y DEDICADO
Los intérpretes del Instituto del Talento ofrecieron una actuación que dejó al público sin aliento. Felipe Sáez brilló en el papel de Orfeo, mientras que Catalina Castro encarnó a una emotiva Eurídice. Sofía Mellado, Pía Sánchez y Javiera Belén destacaron como las Moiras, tejiendo el destino con maestría. Carolina Núñez, en el papel de Perséfone, y Rodrigo Moraga como Hades, trajeron intensidad y profundidad a sus personajes. Daniel Ubilla, interpretando a Hermes, el mensajero y narrador de la historia, guió al público a través del relato con gran carisma.
La compañía de danza Leal, liderada por el talentoso coreógrafo Leandro Bahamondes, añadió una dimensión visual impresionante al espectáculo, complementando las actuaciones vocales con movimientos elegantes y poderosos.
La producción general estuvo a cargo de Camila Cuevas, quien coordinó de manera impecable a los dos elencos, logrando un trabajo fraterno y mancomunado que comenzó en enero con reuniones periódicas.

AGRADECIMIENTOS
El equipo técnico, compuesto por Michelle Quesada, Ignacio Bustamante y Michelle Reyes, junto al personal técnico del Teatro Provincial de Curicó, creó un ambiente visual y auditivo envolvente con una iluminación y un sonido de alta calidad. Tras bambalinas, Gabriel y José Miguel manejaron la escena con gran profesionalismo.
El Instituto del Talento agradece profundamente a todos los involucrados y a la audiencia que se dejó cautivar por esta primera presentación. Las actuaciones, las canciones y las coreografías resonaron en los corazones de los espectadores, quienes quedaron expectantes por presenciar la segunda parte de este exitoso musical. El liderazgo general estuvo a cargo de la dirección de Rodrigo Moraga Bravo.