Alcalde se reunió con dirigentes. La idea es establecer una fórmula para mejorar sustancialmente la infraestructura existente que se ubica en calle O’Higgins.
CURICÓ. Con la finalidad de abordar materias relacionadas con la postulación de un proyecto para la remodelación y mejoramiento del recinto destinado a la práctica y desarrollo del deporte del boxeo de esta ciudad, el cual presenta serios deterioros y se encuentran sin actividad, el alcalde de la comuna Javier Muñoz, se reunió con algunos dirigentes y con jóvenes boxeadores.
En el encuentro de trabajo, desarrollado en dependencias del municipio curicano, también estuvo presente el consejero regional Roberto García y el gerente de la Corporación de Deportes Municipal Fabián Torres, quienes fueron parte de un importante diálogo que busca encontrar la fórmula de mejorar sustancialmente la infraestructura existente que se ubica en calle O’Higgins de Curicó y para lo cual, según señaló el alcalde Javier Muñoz, es necesario que la municipalidad cuente con el comodato del espacio físico, tema que ya estaría resuelto y que se ha venido tratando desde hace bastante tiempo con la Asociación de Boxeo de esta ciudad.
MÁS REACCIONES
Roberto García, consejero regional y vice presidente de la comisión de deportes de dicho organismo, resaltó la importancia de la reunión junto al alcalde Javier Muñoz y los dirigentes del Boxeo, comprometiendo todo su respaldo a la postulación de un proyecto que permita mejorar y colocar en funcionamiento el gimnasio del boxeo en la comuna de Curicó.
TRANQUILIDAD
Lo anterior fue valorado por el dirigente y entrenador de la Escuela de Boxeo de Curicó Daniel Canales, quien dijo que tras escuchar cada uno de los planteamientos, especialmente por parte del jefe comunal, acerca de la situación actual de la infraestructura de la “Casa del Boxeador”, se quedaba mucho más tranquilo, agregando que en verdad es muy necesario contar con un gimnasio, ya que el actual recinto donde se llevan a cabo los entrenamientos diarios ya se está “quedando chico”.
PRÓXIMOS PASOS
De acuerdo a lo señalado en la reunión de trabajo, la Municipalidad de Curicó ya cuenta con un levantamiento de la infraestructura que existe en calle O’Higgins y se espera que el tema sea puesto en la tabla del concejo municipal dentro de los próximos días, con la finalidad de que primero, sea aprobado el comodato o usufructo del terreno, para posteriormente trabajar en el proyecto.