Matías Cahais: “Quieren manchar mi nombre con mentiras”

0
1254
Matías Cahais es el actual capitán y uno de los líderes del plantel albirrojo.

Crisis. “Las reglas y contratos están para cumplirse”, dijo el defensa. “Es un tema de interpretación”, señaló la presidencia del club. Nueva mancha albirroja en un club que arriesga otra pérdida de puntos.   

CURICÓ. El Sifup, Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile acusó que “Curicó Unido continúa con graves incumplimientos laborales en contra de varios jugadores. Estamos asesorando y acompañando a nuestros asociados para resolver estos atropellos, pero el club sigue sin responder. La ANFP debe fiscalizar y denunciar con urgencia a Curicó Unido”, publicaron de manera oficial quienes cuidan los intereses de los futbolistas chilenos. Esta comunicación hacía alusión al caso Matías Cahais, por supuestas irregularidades en el pago de sus liquidaciones de sueldo, donde cada parte tiene sus interpretaciones del contrato del jugador y una polémica cláusula de rebaja en el salario si el Curi descendía de división en temporadas pasadas. La Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP denunció a Curicó al Tribunal de Disciplina, el cual citó a los albirrojos para el próximo martes a su sesión semanal, y el club curicano que arriesga una nueva resta de puntos, ahora de tres a seis unidades. Tras la derrota ante Magallanes, Cahais explotó en zona de prensa y el presidente Patricio Romero entregó su defensa corporativa, estallando un nuevo conflicto en la interna de un delicado Curicó Unido. 

LA VOZ DE CAHAIS
“Yo estoy tratando de solucionar el tema desde diciembre, no se pudieron dar las cosas y hay demasiados problemas fuera de la cancha y a veces cuando se quiere tapar el sol con un dedo es difícil”, reconoció a la salida del estadio El Teniente el actual capitán curicano, quien agregó que “100% comparto lo que dijo el Sifup, no sé cuándo culmine esto, hay demasiados problemas y es bueno que cada uno se haga cargo de las cosas que corresponden. Yo no soy juez de nada, yo juego fútbol y cuando me sale mal, reconozco que juego mal”, agregó el defensor iniciando un ataque frontal en contra de la dirigencia de Curicó Unido, marcando ya un quiebre con el grupo de jugadores. “Las reglas y contratos están para cumplirse, yo nunca inventé nada y estoy tranquilo, porque siempre me manejé de forma correcta y honesta. Hace 20 años que juego fútbol y es la primera vez que me pasa esto, que quieren manchar mi nombre con mentiras”, señaló, y agregó que “esta situación viene desde hace seis meses y ahora termina explotando, y lo que más lamento es por mis compañeros, porque nos exponemos a otra resta de puntos, ojalá no pase, porque es muy duro. El plantel está muy golpeado y todos los días pasan cosas nuevas y lamentablemente son cosas que pasan fuera de la cancha”, cerró un molesto Matías Cahais, protagonista de esta nueva polémica en el convulsionado Curicó Unido.

LA VOZ DE ROMERO
“Una cosa es el anexo de contrato en cuestionamiento y lo otro es la exigencia de una renovación, donde no estamos de acuerdo ni en la forma ni en los montos. No hemos llegado a un acuerdo en lo económico, no estamos en condiciones de pagar un salario de Primera División y es lo que tenemos que arreglar. No estamos tranquilos, pero vamos a defendernos”, señaló a los medios el presidente curicano Patricio Romero, quien agregó que “primero aclarar lo del Sifup que está tergiversando el tema. Nosotros tendremos que presentar nuestros antecedentes, pero se hará público. Es un tema contractual, hay una condición que se da, se certifica y es aceptada como conforme. La denuncia es por el mes de mayo y en los cuatro meses anteriores no hay denuncia. Estamos trabajando con un grupo de abogados e iremos con más fuerza. A nuestro entender, tenemos un contrato, es un tema de interpretación e iremos a defendernos con lo físico, con lo firmado ante la ANFP”. Y agrego Romero: “Siempre hubo un acuerdo verbal, en un salario, en la liquidación de sueldo y hemos actuado de buena fe, no hay dobles contratos. Nosotros estamos citados al tribunal y vamos a acogernos a lo que nos diga el tribunal”, finalizó Patricio Romero quien este lunes liderará una candente asamblea de socios del club en el Teatro Provincial.