Nuevo albergue comenzó a funcionar en zona céntrica de Curicó

0
5458
40 personas en situación de calle serán resguardadas en el albergue ubicado en calle Peña #985.

Con capacidad para 40 personas. Recinto está ubicado en calle Peña. Dicha iniciativa se extenderá hasta el mes de septiembre del presente año.

CURICÓ. Alojamiento y alimentación reciben las personas en situación de calle, que forman parte del nuevo albergue que comenzó a funcionar este miércoles, en calle Peña #985 de la comuna de Curicó.
La capacidad de este recinto es de 40 personas, las que permanecerán en el lugar mencionado hasta fines del mes de septiembre. La inversión asciende a más de 1.500 millones de pesos. “Hemos hecho un gran esfuerzo por implementar este refugio y, de esa manera, aumentar la capacidad de los albergues en el Maule”, indicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, quien expresó que esto reviste bastante importancia, dada las bajas temperaturas que afectan a esta zona. “En ese sentido, hemos incrementado de 13 a 15 los dispositivos en el Maule. Y ahora, estamos abriendo este nuevo espacio en la comuna de Curicó”, enfatizó Lastra. Junto con esto, la autoridad regional expresó que no se puede obligar a las personas a asistir a algunos de los dispositivos instalados.  Seis de los cuales operan en la ciudad de Curicó, cuatro son administrados por el municipio y dos están a cargo de la ONG “Abriga un Hermano”.

ONG
En tanto, Sebastián Seguel, representante de la ONG “Abriga un Hermano”, manifestó que que las personas albergadas en este recinto no solo reciben alimento y hospedaje, sino que también pueden acceder a la atención de un equipo multidisciplinario. “Lo que buscamos es que esta personas puedan salir de su situación de calle e insertarse en el mundo laboral”, aclaró Seguel. Cabe mencionar que esta entidad nació en el año 2020 en la comuna de Molina. Esto de la mano de un grupo de voluntarios. “Tras lo cual, nos constituimos como organización y empezamos a acceder a los programas del Ministerio de Desarrollo Social y Familias”, añadió Teresa Valderrama, representante legal de la ONG “Abriga un Hermano”.

RUTAS SOCIALES
Por otro lado, Sandra Lastra mencionó la puesta en marcha de una nueva Ruta Social en el Maule. “Entregamos alimento a las personas en situación de calle, reforzando el código azul que está activado en el Maule”, aclaró la seremi. A esto se agrega la Ruta Médica que se echará a andar dentro de los próximos días. Esta consiste en la atención de profesionales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, en las comunas de Curicó, Linares y Talca.