El Curi busca semifinales en Copa Chile

0
1216
Esta noche a contar de las 20:00 horas, Curicó Unido visita a Magallanes.

Hoy en Rancagua. En medio de nuevas polémicas por su quehacer financiero, Curicó Unido visita esta noche a Magallanes, en duelo a jugarse a contar de las 20:00 horas en el estadio El Teniente.

CURICÓ. Luego de ganar por la cuenta mínima en el partido de ida, jugado el pasado domingo en el estadio La Granja, Curicó Unido salta a la cancha hoy para el partido revancha frente a Magallanes, en el marco de los cuartos de final de la zona centro sur de esta Copa Chile 2024. Se juega desde las 20:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua y los albirrojos empatando o ganando, avanzarán a semifinales zonales, mientras que perdiendo por un gol de diferencia en cualquier marcador obligará una definición mediante tiros penales, en tanto que una derrota por dos o más goles de diferencia dará los pasajes a Magallanes a la siguiente ronda. Partido final y decisivo de esta llave de cuartos de final, donde el vencedor deberá jugar en semifinales frente al ganador de la llave entre Unión Española y Real San Joaquín, que jugarán su partido decisivo este sábado. 

FULL
“Vamos con el ánimo de ganar, de pasar de llave y tenemos que demostrar que tenemos ganas, que queremos ganar, que nos venimos esforzando desde hace un tiempo largo y eso debe verse graficado en la cancha. Nosotros vamos al frente e iremos a buscar el resultado”, señaló ayer el cumpleañero Juan Méndez, quien celebró 28 años y recibió decenas de abrazos ayer en Santa Cristina. Respecto a la nueva ausencia de hinchas curicanos en condición de visitante, producto de la determinación de autoridades y clubes locales. Méndez lamentó dicha decisión “porque la hinchada se hace sentir, pero nosotros debemos demostrar y jugar por nosotros, por nuestras familias y por toda esa gente que no podrá ir al estadio”, finalizó el volante. A su vez, otro que podría ser titular en el armado de Almandoz, el también lateral Joaquín González señaló: “Vamos muy convencidos y con el ánimo a full. Necesitamos ganar como club, como institución y estamos muy comprometidos con esta Copa Chile, estamos unidos, a los que nos toca o no nos toca, estamos ahí, convencidos, confiamos en los compañeros y jugamos por ellos”. El canterano podría ser de la partida luego de la lesión de John Salas y de aún estar resentido el seleccionado Sub 20 Matías Pérez, en un juego definitorio para continuar o despedirse de esta Copa Chile 2024.

ALARMAS
Siguen las alertas de preocupación en torno a Curicó Unido. Los albirrojos ya perdieron tres puntos este año por el retraso en el pago de cotizaciones previsionales y esta vez la Unidad de Control Financiero de la ANFP, estaría citando nuevamente al club albirrojo por la denuncia de irregularidades en el pago de salarios del defensor Matías Cahais y la interpretación a su contrato firmado en 2022. El colista del campeonato y actual equipo de Damián Muñoz, Unión San Felipe es quien lidera estas denuncias y los curicanos arriesgarían sanciones que irían de tres a nuevos seis puntos de descuento, aunque de concretarse la citación para los próximos días, aún Curicó Unido debe presentar su postura y esperar resolución del tribunal de disciplina de la ANFP.