Rendimiento. Futbolísticamente, los del Maule Sur no fueron más que los lilas, pero tuvieron la gran virtud de ser efectivos a la hora de definir. Los penquistas, que presentaban a su nuevo técnico, se quedan fuera de dicho torneo.
ANGOL. Deportes Linares avanzó a la próxima fase de Copa Chile, tras vencer a Concepción por 3-2 en partido válido por la fase regional de Copa Chile. El match se disputó, sin público de ambos equipos, en el estadio Alberto Larraguibel de Angol, luego de sucesivas suspensiones en los estadios Ester Roa y Municipal de Los Ángeles. El partido fue intenso y con acciones equilibradas desde el comienzo y jugado en cancha barrosa, a raíz de la incesante lluvia que se registraba en la zona. La apertura de la cuenta llegó al minuto 14 luego de un desborde a fondo de Espínola, que envía un centro que conecta con sutil remate el delantero Dilan Acevedo, para decretar la ventaja parcial para el cuadro local. A pesar de quedar en desventaja, Deportes Linares no se descontroló y tres minutos más tarde, logra equiparar las acciones tras un tiro libre que es recogido por Alexander Pastene.
INTENSIDAD
El partido se jugaba con mucha intensidad por ambos equipos, que buscaban llegar a la portería rival y establecer las diferencias en el marcador.
Llegaría el minuto 24 de juego y es el cuadro del Maule Sur el que establece la ventaja parcial, tras explosivo contragolpe que es conectado de manera fuerte y rasante por Sebastián Zúñiga, que coloca el balón al rincón derecho, lejos del alcance del portero Muñoz.
Con poca claridad y mucho desorden, Deportes Concepción fue en la búsqueda del empate. Linares se defendió bien, apostando al contragolpe. Los penquistas tuvieron más el balón, pero sin mayor trascendencia.
A los 40 minutos, el portero Retamal de Linares, contiene de manera formidable un remate de Acevedo que buscaba la red y con ello, el ansiado empate de los locales.
Jugados 2 minutos de adición, el juez Montenegro, decreta el final de la primera etapa. Linares se retira al descanso con la tranquilidad del triunfo parcial y los penquistas con la natural preocupación de una derrota parcial. Linares no fue más que Concepción, pero mostró mayor efectividad a la hora de definir en la portería contraria.
SEGUNDO TIEMPO
Los equipos vuelven a la disputa de la etapa del complemento y es Deportes Linares, el que aumenta los guarismos (3-1) a través de Sebastián Peñaloza, en el minuto 46, luego de la disputa de un balón que no despejó la última línea de Deportes Concepción. Los del Biobío comenzaron a complicarse, y apelando más a la garra que al buen fútbol, trataban de hilvanar jugadas de peligro para complicar al portero Retamal. Linares manejaba los tiempos, el futbol y el marcador.
PARTE FINAL
Desde la banca el técnico, Manuel Suárez (que debutaba con los lilas), determina el ingreso de Carlos Escobar, que al minuto 71 logra un nuevo descuento (3-2) y pone de nuevo a los penquistas en el partido. Los linarenses sienten el impacto y reordenan sus líneas con un claro afán defensivo para cuidar la ventaja y con ello lograr una histórica clasificación.
En la parte final, los del Maule Sur lograron recuperar el balón y con ello, establecer un mayor dominio y control de las acciones, frente a la frustración de los locales.
Jugados los 6 minutos de tiempo adicional el juez Montenegro determina el fin de las acciones. Tras la resolución de esta llave Deportes Linares, enfrentará en la próxima ronda a la Universidad de Concepción, que viene de eliminar a Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt.