Señal. Se aseguró que el mensaje de la justicia debe ser claro en contra de la delincuencia.
CURICÓ. El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, manifestó su más profundo pesar por la pérdida irreparable del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó. El representante del Gobierno en la puerta norte del Maule destacó la labor de dirigente que tuvo José Montes, donde siempre se la jugó por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. “Puso el corazón en cada acción que realizó. Fue un luchador social comprometido con mejorar la condición de vida de las y los curicanos”, aseveró. Además, José Patricio Correa resaltó el buen trato que siempre caracterizó al emblemático dirigente. “Siempre una sonrisa, una palabra fraterna. Un amigo ha partido, pero seguiremos su legado, principalmente, buscando justicia”, dijo.
ACCIÓN POLICIAL
El delegado presidencial provincial de Curicó valoró la labor de la PDI que, rápidamente, detuvo al presunto autor del robo con homicidio, quien estaba escondido en Chépica, en la Región de O’Higgins. “En un tiempo récord puso a disposición de la justicia a un delincuente, quien sería el autor material de este horrendo homicidio”, indicó.
José Patricio Correa agregó que en estos casos todos los estamentos de la comunidad esperan una señal clara de los tribunales en contra de la delincuencia. “Como Gobierno, exigiremos también esclarecer todos los detalles del hecho y, por supuesto, que la ley se aplique con el máximo rigor”, manifestó.
No hay que olvidar que las penas son muy altas para los autores de delitos tan graves como lo son los robos violentos y los homicidios.