Se plantarán 50 árboles nativos en el parque Padre Hurtado de Talca

0
700
La reforestación se inició plantando un canelo en el parque Padre Hurtado.

Hermoseamiento del Barrio Norte. “Transformar a Talca en la Ciudad de los Parques, no es un slogan, sino que es un propósito”, indicó al respecto el alcalde Juan Carlos Díaz.

TALCA. Si bien, el Día Mundial del Medio Ambiente, fue a principio de este mes, la Municipalidad de Talca, no tuvo la ocasión para festejar este importante hito, por lo que este pasado lunes 24 fue preciso para tener este día. En donde, el municipio local, se desplazó hasta el sector norte de la comuna, en el cual en el parque Padre Hurtado, se realizó una intervención organizada por la agrupación CENEU, en la que se pusieron a disposición 50 árboles nativos que serán reforestados en este espacio público. Con motivo del Mes del Medio Ambiente, esta actividad tuvo la participación de diversos sectores del municipio, principalmente de la Casa de la Juventud, reafirmando el compromiso que tiene la ciudad con el planeta. “Hemos trabajado colaborativamente con los vecinos, las agrupaciones y la gente del sector para recuperar este espacio, ya sea pintado, donde han participado activamente los niños y toda la familia. Hemos mejorado la iluminación, hemos realizado distintas inversiones y hoy día complementamos esto con este plantado de árboles, porque creemos que es importante nutrir más espacios urbanos y verdes en nuestra comuna”, recalcó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

RECUPERACIÓN DE ESPACIO Y SEGURIDAD
El sector norte de Talca, por años ha sido catalogado y apuntado como una de las zonas rojas en la capital maulina, en motivos de seguridad, por lo que este proyecto viene, tal como lo mencionó el alcalde, a recuperar un espacio que estaba tomado por la delincuencia. “Es importante que todos estos espacios, no se transformen en lugares de inseguridad e insalubridad, sino que sean espacios utilizados por la familia, se habían transformado en lugares inseguros, pero con esta noticia, vemos que en el corto mediano plazo este espacio será comunitario”, declaró Díaz.

TALCA, CIUDAD DE LOS PARQUES
Si hay una actividad que se encuentra en la capital maulina, son los parques, y es que en los últimos dos años se le dio énfasis los espacios de áreas verdes y recreación para la población talquina, en donde ya existe un recurso aprobado por más de tres mil millones para remodelar el parque Las Américas, en el sector norte de Talca. “Transformar a Talca en la Ciudad de los Parques, no es un slogan, sino que es un propósito, un trabajo que realizamos día a día y lo desarrollamos con fondos municipales, sectoriales y fondos del desarrollo regional. Y es así es como hemos avanzado con el parque Piduco, parque la luz, el balneario Río Claro y ahora estamos trabajando en El Trencito en el sector oriente”, cerró el alcalde.