La vuelta se juega el jueves

0
851
Curicó Unido visitará este jueves a Magallanes en El Teniente de Rancagua.

Reacciones del triunfo por Copa Chile. “Son 180 minutos y lo primero en el fútbol es ganar, hay diferencia de gol, nos faltó meter una más, pero debemos seguir mentalizados”, reconoció el técnico de Curicó Unido, Héctor Almandoz.

CURICÓ. Curicó Unido ganó a Magallanes el pasado domingo por 1-0, con gol de Sebastián Parada en la recta final del partido y sacó ventaja en esta llave de cuartos de final, de la zona centro sur de la Copa Chile 2024. La revancha y juego final se disputa este jueves a contar de las 20:00 horas en Rancagua, aunque aún destacan ecos de lo vivido el pasado fin de semana en La Granja, donde también habló en conferencia de prensa, el entrenador albirrojo Héctor Almandoz, quien se mantiene invicto desde su llegada al club. 

MÁS ALLÁ DE LA CANCHA
A diferencia del torneo del ascenso, 20 citados permite la plantilla en Copa Chile, 11 en cancha y 9 en banca, abriendo espacios a la renovación de futbolistas citados y del minutaje en el torneo. Varios aplaudieron a los arqueros curicanos en el trabajo de pre competencia la tarde del domingo en La Granja, más aún pues eran todos de casa: los canteranos Luis Santelices y Tomás Vergara, además del preparador de porteros Luis Vásquez. En tribunas nuevamente la hinchada Marginales desplegó el agresivo lienzo donde se leía “Fuera Ratas” pidiendo la salida del presidente del club Patricio Romero y del gerente deportivo Carlos Bechtholdt, mientras en tribunas se paseaba y fotografiaba con un hincha y otro, el portero de Magallanes y ex Curicó Unido, Jorge Deschamps, con su habitual barba larga y característica, recibiendo el cariño de los curicanos luego de cinco temporadas en Curicó, defendiendo el arco en casi un centenar de partidos con el escudo albirrojo. En la zona de casetas radiales del estadio, el técnico visitante y mundialista Ronald Fuentes, observaba el partido desde la parte alta pues estaba expulsado y debió ser su ayudante Braulio Leal quien dirigía junto a la banca, mientras en cancha dirigía el juez Agustín Valenzuela, árbitro de la primera división del fútbol femenino y que esta vez le correspondió dirigir la Copa Chile masculina, en tanto que en tribunas, las frecuentes colaboradoras de las “Chicas de Rojo” Gloria Espinoza y Carmen Betancourt, pedían dinero a los hinchas en alcancías para apoyar la campaña “Todos por el Curi” que impulsa un grupo de socios del club, reuniendo un total de 297 mil 340 pesos para la causa. 

LA VOZ DE ALMANDOZ
“El equipo sigue con un espíritu ganador, sigue con un contagio y con deseos de ir a buscar al rival, a veces un poco desordenado, a veces el rival no te deja, pero hay un espíritu positivo, veo como entran los de la banca y como corren los que están en la cancha y cuando no sale lo que planificamos está lo otro y eso para mí es muy importante”, dijo el entrenador curicano Héctor Almandoz, quien confió en sus dirigidos de cara al juego de este jueves en Rancagua: “Son 180 minutos y lo primero en el fútbol es ganar, hay diferencia de gol, nos faltó meter una más, pero debemos seguir mentalizados y seguir buscando, en ser un equipo ganador en cada partido que nos toque jugar”, dijo. Los albirrojos vuelven a entrenar esta mañana en Santa Cristina, alistando el partido revancha y definitorio de este jueves frente a Magallanes.