Cámara de Comercio instaló dos nuevos puntos de vigilancia en Linares

0
582
Cámaras son un importante elemento para la persecución de ilícitos.

Ubicación. Fueron ubicados en sectores claves de la comuna, para proteger a locatarios y la comunidad.

LINARES. Para entregar mayor seguridad a sus asociados, la Cámara de Comercio de esta ciudad puso en funcionamiento dos videocámaras, las que permitirán prevenir e investigar de mejor forma la ocurrencia de delitos.

Las nuevas cámaras, que cuentan con sistema de grabación en alta resolución, fueron instaladas en el área del Boulevard Central (calle Januario Espinoza frente al recinto Iansa) y en Lubricentro Mayfe (calle Kurt Moller con Ramón Olate).

Su puesta en marcha fue supervisada por el presidente de la Cámara de Comercio, Mauricio Díaz Rivas, y el encargado del Plan Comercio Seguro, cabo primero de Carabineros de la Primera Comisaría de Linares, Pablo Gallardo. Además, contó con el apoyo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha unidad policial.

“Estamos muy contentos de aportar a la seguridad de nuestros comerciantes, pero también de la comunidad, que se ve beneficiada con estos nuevos puntos de vigilancia. Además, nos alegra que podamos aportar a que instituciones como Carabineros y la PDI puedan aprovechar este sistema para poder hacer seguimientos a delitos y así enfrentarlos de mejor manera”, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio.

TRABAJO COLABORATIVO

Por su parte, el comisario de Carabineros de Linares, mayor Miguel Cancino, aseguró que su institución está muy dispuesta a cooperar en un trabajo colaborativo con otras instituciones. “Tal como lo hemos realizado junto a la Cámara de Comercio de la ciudad; basados en una labor constante en la persecución del delito. En Linares, la delincuencia tiene múltiples orígenes y es por eso que debemos atacarla de manera conjunta y continuar perfeccionando las diferentes medidas de autocuidado, seguridad y prevención”, sostuvo.

Con estos dos nuevos puntos, la Cámara de Comercio de Linares suma un total de 24 cámaras de vigilancia en la ciudad, cuyo seguimiento se realiza desde las propias oficinas de la asociación gremial y – gracias a un aplicativo- desde teléfonos celulares de sus miembros.