Amplían a familias y estudiantes entrega de ayuda del EcoMercado Solidario

0
508
Iniciativa ha tenido buena respuesta de empresarios locales.

LINARES. En poco más de un año de funcionamiento, tras comenzar su operatividad en abril de 2023, el Programa EcoMercados Solidarios del Fosis -ejecutado en alianza con la Municipalidad- arroja buenos resultados tras la donación, recuperación y entrega gratuita de 18 mil kilos de alimentos para llegar a más de mil hogares de la comuna.

La buena respuesta de empresarios y la gestión conjunta del Fosis y el Municipio, han permitido en los últimos días ampliar la cobertura y llegar con alimentos gratuitos a más rincones y localidades de Linares.

La encargada del Fosis en el Programa EcoMercado Solidario de Linares, Ingrid Díaz, afirmó que “gracias al aporte de más donantes, tal como es el caso de la empresa DeliBest, otros empresarios y feriantes de Linares, hoy podemos llegar a otras familias que en este caso son alumnos de algunos colegios municipalizados”.

A su vez, el gerente de Operaciones de DeliBest, Iván Acevedo, sostuvo que “nos sentimos orgullosos de ser una de las primeras empresas del programa de alimentación escolar, que hace este aporte al Fosis y al Municipio de Linares, así que felices de ser parte de este hermoso programa que beneficia a familias que lo requieren y más aún, cuando las inclemencias climáticas con las lluvias y el frío lo ameritan”.

Precisamente, pese a las precipitaciones y bajas temperaturas de los últimos días, el equipo EcoMercado de Linares sigue adelante para llegar con más y mejores alimentos a nuevos hogares, contemplando en una primera etapa a familias con integrantes en situación de discapacidad o postrados, e incorporando ahora a establecimientos educativos de enseñanza pre básica y básica, como son la Escuela Especial Las Violetas y los colegios Javiera Carrera y Margot Loyola.