Problemas. Además, se han reportado mil 400 personas aisladas y 32 mil clientes sin energía eléctrica.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregó una actualización de las cifras que han dejado las últimas precipitaciones que se han dejado caer con mucha intensidad en la zona centro sur de nuestro país.
El organismo estatal informó que las lluvias han provocado el aislamiento de más de mil 400 personas, quienes se han visto afectadas por la crecida de ríos y por daños en puentes. Además, producto de la gran agua acumulada, más de 10 viviendas han presentado daños de diversa consideración por los desbordes, por ejemplo, de canales de regadío.
La directora nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Alicia Cebrián, precisó que a nivel nacional hay mil 314 damnificados y 32 mil clientes sin luz, problema que debería ir solucionándose en las próximas horas.
AYUDA
Producto del intenso sistema frontal, se ha informado de 820 personas albergadas y mil 400 aislados en distintas regiones.
La funcionaria de Gobierno sostuvo que existen “nueve mil 191 viviendas con daño menor, 259 con daño mayor y mil 110 aún en proceso de evaluación”.
Alicia Cebrián indicó que esas cifras se van a ir actualizando en la medida en que los equipos de Municipios y de primera respuesta puedan ir accediendo a las distintas localidades que presentaron algún nivel de afectación.
Por otro lado, y de acuerdo con información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, ayer “a las 11 de la mañana se registraron alrededor de 32 mil clientes sin suministro eléctrico concentrados en la Región del Maule (cinco mil clientes), la región Metropolitana (13 mil) y O’Higgins (tres mil 600).