Importantes subvenciones aprobó Concejo Municipal

0
631
El secretario municipal dio a conocer los acuerdos de la instancia.

Relevancia. Entre ellas destaca el aporte a la junta vecinal Convento Viejo, para transporte escolar.

CURICÓ. En una nueva sesión ordinaria, la instancia dio luz verde a diversas materias de interés comunitarias, entre las que destacan propuestas para la entrega de recursos vía subvención a organizaciones sociales.

El secretario municipal y ministro de fe del Concejo Municipal, Juan Rafael González, manifestó que en esta ocasión se aprobó la entrega de una subvención municipal de 300 mil pesos mensuales a la Fundación Síndrome de Dravet Chile para financiar la compra de un pendón y poleras institucionales.

En contacto con diario La Prensa, también dio a conocer que se aprobó la propuesta alcaldicia de entregar subvención municipal a la Junta de Vecinos Convento Viejo por la cantidad de 700 mil pesos mensuales para financiar en parte los gastos que demande el pago de transporte escolar a niños del sector, desde los meses de junio a diciembre de 2024.

ANIVERSARIO BOMBEROS

Otra de las propuestas aprobadas por el Concejo Municipal, indicó el funcionari, fue la entrega de tres millones y medio de pesos al Cuerpo de Bomberos de Chile, sección Curicó, para financiar en parte los gastos que demande la realización de la celebración del nuevo aniversario de la institución y el Día Nacional del Bombero Voluntario.

También se acordó la entrega de Medalla Municipal de Plata Año 2024 al voluntario Pablo Reyes Osses, por servicios destacados a la comunidad.

OTRAS APROBACIONES

El secretario municipal indicó que se aprobó el listado de 481 contribuyentes propuesto para renovación de patentes de alcoholes, correspondientes al segundo semestre del año 2024, a lo que se suma la aprobación para ampliar a 99 años el comodato entregado a la Cooperativa de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Servidas Sarmiento Limitada.

Otra de las propuestas alcaldicias aprobadas en la instancia es la modificación del plazo establecido en las metas de incentivo colectivo del programa Mejoramiento de la Gestión Municipal 2024.

La sesión finalizó con la hora de incidentes, donde los concejales dieron a conocer diversas inquietudes presentadas por la comunidad organizada.