Hoy se juega Copa Chile en La Granja

0
965
Se espera un disputado encuentro, pues son fuerzas muy parejas.

Ida. “Necesitamos a los hinchas, que no dejen de creer, necesitamos al curicano”, dijo el técnico albirrojo, Héctor Almandoz, quien hizo el llamado para jugar con cinco mil personas en el estadio La Granja. Esta tarde se juegan los primeros 90 minutos, de la llave que finalizará el jueves en Rancagua.

CURICÓ. El Magallanes del portero Jorge Deschamps, del incombustible atacante Joaquín Larrivey y dirigido técnicamente por el mundialista Ronald Fuentes, se hará presente hoy en la cancha de La Granja para medirse ante este Curicó Unido del histórico Luis Santelices, del goleador Sebastián Parada y dirigido por el trasandino Héctor Almandoz. Se juega desde las 15:00 horas en partido válido por el juego de ida de esta llave ida y vuelta de los 4tos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024.

RESPETOS Y LLAMADO

“Magallanes es un equipo que tiene variantes, un par de sistemas que trabajan y respeto mucho a su entrenador (Ronald Fuentes), un tipo extraordinario, ha marcado huellas en el fútbol y sé cómo trabaja. Tienen jugadores de jerarquía, Larrivey es un gran goleador, un tipazo, hay que ver si juega o no, hay chicos y experiencia que le dan fuerza a la idea de Ronald, pero nosotros debemos seguir creyendo, mejorando, no negociamos la actitud, el carácter, el saber la camiseta que tenemos, porque queremos pasar de ronda y para eso, debemos hacer un partido ordenado y estamos analizando, porque hay algunos jugadores que se están recuperando y pondremos a los que estén al cien, porque están todos involucrados y así armaremos el once que arrancará el domingo (hoy)”, señaló en la previa el entrenador curicano Héctor Almandoz, quien se mantiene invicto desde su llegada a Curicó y que hizo un llamado a la hinchada albirroja. “Nosotros tenemos que contrarrestar el poder de ellos en nuestra casa, con nuestra gente y ojalá poder volver a ver esas cinco mil personas que habitualmente lo hacen, los necesitamos a los hinchas, que no dejen de creer, necesitamos del curicano, que crea en el grupo, en el trabajo, en la forma como los futbolistas dejan todo dentro de la cancha, por eso necesitamos de esos cinco mil curicanos que estén en la cancha, que apoyen al futbolista y que el equipo juegue con esa gran hinchada”, finalizó un Almandoz que hoy nuevamente presentaría un equipo mixto, respecto al once que terminó jugando el torneo del ascenso.

HOY Y EL JUEVES

Curicó Unido llega a esta llave frente a Magallanes luego de ganar el pasado fin de semana por 3 a 1 a General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua, con goles de Felipe Ortiz, David Escalante y Kevin Harbottle. Magallanes, por su parte, también ganó en condición de visitante a Juvenil Seminario de Talca por 5 a 2 con tantos de Nicolás Rivera, Nicolás Mancilla, Danilo Catalán, Francisco Peña y Agustín Rodríguez. Esta llave entre curicanos y albicelestes será ida y vuelta, de 180 minutos, con el primer partido hoy en La Granja y la revancha el próximo jueves, en el estadio El Teniente de Rancagua, día donde uno de los dos será semifinalista de la zona centro sur, de esta Copa Chile que vuelve a jugarse esta tarde en La Granja.