Dictan penas para banda que robó a joyero en su domicilio

0
899
Los antecedentes de dicho caso fueron dados a conocer por el fiscal adjunto Paulo Rodríguez.

Tras las rejas. Corresponde a un hecho que ocurrió en octubre del año pasado, en un inmueble ubicado en el sector poniente de Talca.

TALCA. El Tribunal Oral en lo Penal de Talca emitió las penas que deberán cumplir los miembros de una banda (dos hombres y una mujer) que el 23 de octubre del año pasado asaltó a un conocido joyero de dicha ciudad en su propio domicilio, ubicado en el sector poniente. Según lo dado a conocer por el fiscal adjunto Paulo Rodríguez, los ahora sentenciados llegaron a la casa de la víctima, “ingresaron, lo golpearon, le robaron especies de valor como joyas y dinero, donde ambos imputados participan directamente y la mujer (quien era la asesora del hogar de la casa) es la que entrega los datos y antecedentes y permitió el ingreso al inmueble al resto de la banda”. Dicho grupo estaba confromado pòr Sergio Ángel Chepilla Palominos, Roberto Sebastián Torres Curiante y Cristina Lorena Sáez

DETALLE
En definitiva, transcurridos ocho meses de perpetrado el delito, “a los sujetos se les impuso una pena de siete años de presidio efectivo a cada uno y a la imputada cinco años y un día de cárcel. Todas estas penas deberán ser cumplidas en forma efectiva en los respectivos centros de cumplimiento penitenciarios de esta ciudad”, explicó Rodríguez. En dicha causa, en la que el Ministerio Público logra condenas a pocos meses de cometido el delito, hay un cuarto implicado, pareja de la mujer, que fue detenido el 28 mayo de este año, esperando bajo la medida cautelar de prisión preventiva el juicio en su contra.