Nuevamente suspenden duelo entre Rangers de Talca y Comunal Cabrero

0
735
Los cuerpos técnicos y dirigentes fueron informados en cancha sobre la suspensión del encuentro (imagen: Comunicaciones Rangers).

No hubo caso. Luego de una exhaustiva revisión del árbitro del encuentro y llamados hacia Santiago, el encuentro entre el conjunto talquino y el cuadro de la Región del Biobío fue suspendido y reprogramado.

TALCA. Luego del encuentro entre Juvenil Seminario y Magallanes disputado el pasado martes, las esperanzas estaban puestas a que ayer jueves también se jugara el partido entre Rangers y Comunal Cabrero. Sin embargo, el sistema frontal hizo que las cosas se pusiesen en tela de juicio. Ya con el encuentro disputado el martes, se pudo apreciar que si bien, hubo lugares anegados en la cancha del estadio Fiscal, se pudo disputar un partido de fútbol, el problema es que el césped no quedaría en óptimas condiciones.

MOTIVOS
A nivel profesional, el recinto talquino es una de las mejores canchas del país. Que, no obstante, en el 2023 sufrió una de las peores tragedias en toda su historia, como lo es la inundación ocurrida debido al desborde del río Claro. Debido a esto, una de las bombas de drenaje fue dañada completamente, por lo que, en un momento, las lluvias son mucho más de lo que la cancha puede resistir. Solo en estos dos días, han caído más de 50 milímetros de agua, mucho más de lo que el terreno puede resistir.

La cancha se vio bastante afectada luego del encuentro entre Juvenil Seminario y Magallanes (imagen: Comunicaciones Rangers).

INSPECCIÓN
El calendario estrecho, los antecedentes de partidos pasados y la presión de sacar el partido adelante estaban sobre la mesa. Alrededor de las 14:50 horas de ayer, Nicolás Millas, árbitro central del encuentro, salió a inspeccionar el terreno de juego. Con algunos forofos de ambas instituciones ya en las graderías, se empezó a ver que el balón sí rodaba, pero existían zonas en las que era prácticamente imposible realizar un juego digno.
Llamados iban, llamados venían, el juez central se comunicaba con superiores en la ciudad de Santiago para tomar una resolución. Cabe recordar que este fin de semana, inician los cuartos de final del torneo. Por lo que, no hubo decisión directa en el terreno de juego, aquella se tomaría unos minutos después.

SUSPENSIÓN
A las 15:15 horas, los cuatro jueces salieron al terreno de juego, ya con vestimenta para el partido y un balón, el cual no dio bote en ningún lugar de la cancha, por lo que el encuentro en aquel momento fue suspendido de inmediato por las autoridades, las que les comunicaron a los cuerpos técnicos la situación.
Debido a esto, la gerencia de competencias de la ANFP, tomó la decisión de reprogramar el encuentro para este domingo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, en donde se espera que aquel día y según lo pronosticado haya cielo parcialmente despejado, haciendo que se pueda disputar el encuentro sin ninguna complejidad.
El vencedor de esta llave, enfrentará a Ñublense de Chillán en una llave de ida y vuelta, por los cuartos de final de la fase sur de la Copa Chile, que ya solo cuenta con tres de cuatro equipos maulinos aún en competencia.