Con motobombas retiran aguas de Skatepark

0
2900
La zona para la modalidad Park, en cuyo bowl el agua inundó totalmente los espacios.

Recinto. Serviu Maule tiene en ejecución el costoso Skatepark, ubicado en las faldas del Parque Cerro Condell. Según algunos entendidos, los materiales usados quedarán vulnerables a las lluvias.

CURICÓ. En anteriores reportes ya habíamos publicado sobre el proyecto Skatepark Parque Cerro Condell, que se construye en la ciudad de Curicó, con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por un monto de mil 554 millones 500 mil pesos, a cargo de la empresa ejecutora Constructora Inmobiliaria Amulen SpA.

ANEGADO
Ayer visitamos el complejo para observar en terreno algunos problemas ocasionados por el temporal, comprobando en terreno, el exceso de agua acumulada en ambas zonas que se construye para las modalidades Street y Park (Bowl). Entre lo observado, se aprecia la operación de dos bombas para extraer el agua, principalmente de la zona bowl, que se presenta como una piscina para asentar agua en sus interiores.

DETALLES
Desde que se puso en marcha la construcción de este millonario proyecto deportivo recreativo, como diario La Prensa hemos estado al tanto de su avance a través de distintas fuentes relacionadas con esta iniciativa.

En la zona para la modalidad Street, también se observa agua acumulada.

DETERIORO
La preocupación se hizo sentir por parte de entendidos en el tema, que las intensas lluvias que azotan a la región y principalmente a la ciudad de Curicó, las aguas inundaron algunas zonas del complejo, debiendo la empresa contratista utilizar bombas para extraer el agua que se ha acumulado bastante en algunos espacios, lo que, según algunos entendidos en la materia, provocará fisuras inminentes en el material utilizado entre concreto y fierros. La crítica va en dirección de los responsables que se ganan este tipo de proyectos estatales, en el que están involucrados millonarios recursos.

CARACTERÍSTICAS
Corresponde a un espacio para el desarrollo de deportes urbanos al aire libre como skateboarding, tanto para las modalidades Street y Park (Bowl) rollers, BMX. En la zona denominada Street destacan sus distintas escaleras, distintos tipos de formas e inclinaciones en las barandas dispuesta en toda la zona del street, distintas alturas y formas de piso. La zona Park, se conforma por una sucesión de bowls y sus respectivas transiciones de un bowl a otro, incorporando distintos elementos denominadas como spine o extensiones.

Una panorámica del nuevo skatepark que se construye en Curicó.

EXSEREMI
En esta misma línea, el exseremi del Minvu, Rodrigo Hernández y el equipo técnico del Serviu, antes de ser destituido de su cargo, presentó el proyecto al concejo municipal de Curicó, encabezado por el alcalde Javier Muñoz, ocasión en que se logró asegurar el financiamiento del órgano municipal, para efectos de operación y mantención del citado skatepark, equivalente en 22 millones de pesos, una vez que sea entregado por la empresa contratista.