Emotiva ceremonia en un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile

0
669
La ceremonia se realizó en el frontis del edificio institucional en Talca.

Un año más. En diversos puntos de la región, se conmemoró el nonagésimo primer aniversario de una de las instituciones más longevas del país.

TALCA. Si bien, hace un par de semanas se realizó un homenaje en la capital maulina, este miércoles 19 de junio, se celebró de forma oficial el 91º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, que si bien, empieza a mediados de los 1800 como la policía secreta de Valparaíso, impuesto por la municipalidad porteña, es en el año 1933 su fundación oficial debido a un decreto de ley que le otorgó la autonomía administrativa a la institución, la que un año después haría ingresar a las primeras mujeres en sus filas.

La Policía de Investiga-ciones se desempeña en diversas áreas, no tan solo del delito y la investigación, sino que también en el control de aduanas, en donde son los encargados del control migratorio en las puertas de entrada del país; lo que permite tener un orden y registro completo, siendo catalogado como uno de las mejores de la región.

CONMEMORACIÓN

En la jornada de ayer, se realizó el izamiento del pabellón patrio y la celebración de este nuevo aniversario, que trae nuevos desafíos para la institución, que tal como se refiere el prefecto inspector regional, Germán Parra, existe un compromiso hacia la comunidad.

“Feliz de celebrar estos 91 años, de experiencia y trayectoria, en donde la PDI ha ido pavimentando el camino para ser reconocida como una de las mejores instituciones a nivel nacional. Reafirmar nuestro compromiso con la región, el trabajo 24/7 y seguir trabajando para la tranquilidad ciudadana”, declaró Parra.

Por parte de la Delegación Presidencial Regional, se refirieron al aniversario, en donde expresaron una gran alegría en el izamiento de la bandera y la invitación a este sentido homenaje, en el que se refirió al gran trabajo realizado por las policías.

“En la región ha podido dar cuenta de una cantidad de operativos que han puesto tras las rejas a importantes bandas criminales organizadas en la región, eso es algo que hay que valorar y reconocer el importante trabajo de los funcionarios y funcionarias, porque son hitos y gestiones que realizan y entregan seguridad a la comunidad”, comentó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Con esto se da inicio a un nuevo año de vida de la policía de investigaciones, una institución que ha sido reconocida y que espera seguir por muchos años más.