El próximo año se iniciaría la construcción del nuevo edificio de la PDI en Curicó

0
3672
Delegación Presidencial Provincial y Municipalidad destacaron a efectivos.

Goteras. Actual cuartel de calle Rodríguez, presentó problemas con el último sistema frontal.

CURICÓ. En el Teatro Provincial se llevó a cabo la ceremonia por el 91º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

El principal orador de la actividad fue el jefe provincial de la PDI, prefecto Cristián Ubilla, quien precisó que la institución está en un proceso constante de modernización, adecuándose a la evolución de la delincuencia.

“Hemos tenido la necesidad de una capacitación continua, proyectándonos a diversos delitos que son transnacionales y sabemos que en algún momento pueden llegar a nuestro país”, dijo.

Tomando en cuenta ese nuevo escenario, Cristián Ubilla manifestó que se han adoptado diferentes planes estratégicos, donde se han obtenido importantes resultados, por ejemplo, deteniendo a autores de homicidios y robos millonarios en la puerta norte del Maule.

“Eso se debe al sacrificio y profesionalismo de todos los funcionarios. La gente debe estar tranquila, ya que sus policías están trabajando mancomunadamente para hacer de nuestra provincia un lugar más tranquilo y seguro para todos”, acotó.

NUEVA CASA

Consultado por el “viejo” anhelo de contar con un nuevo edificio institucional en la provincia, proyectado en el terreno donde está el cuartel de calle Rodríguez, el jefe de la PDI sostuvo que poco a poco se ha ido avanzando.

“Ya está en RS y estamos buscando un edificio donde arrendar, conforme a lo que dijo últimamente nuestra gobernadora que va a entrar en tabla. Así que retomó los inicios de la pronta construcción, así que estamos a la espera de eso”, aseveró.

Sobre los plazos que se manejan para iniciar las obras, el prefecto Ubilla afirmó que “el arriendo del nuevo inmueble tendría que ser de aquí a fin de año y la construcción ya tendría que comenzar el próximo”.

RECONOCIMIENTO

En la ceremonia, el Gobierno destacó el trabajo de la PDI, especialmente, el realizado por la Brigada de Homicidio y la Brigada de Investigación de Robos.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, resaltó el compromiso de la institución con la justicia y la seguridad de la comunidad.

“Han sido pioneros en la investigación criminalística, utilizando las herramientas más modernas para develar los enigmas más complejos y han arriesgado sus vidas para proteger a los más vulnerables, enfrentando la delincuencia con valentía y sin tregua”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, encabezó la entrega de Medalla de Plata Municipal a efectivos de la PDI, resaltando el gran vínculo que tiene con la población y el trabajo colaborativo que se ha efectuado con la Municipalidad.

“No han sido pocos los procedimientos donde nosotros hemos aportado importante información para poder desarrollar procesos investigativos que terminan con dar mayor seguridad a nuestra comunidad”, señaló.