Ocho años de cárcel para sujeto que incendió la casa de su primo

0
356
El fiscal jefe de Cauquenes Francisco Ávila entregó antecedentes del caso.

Sentencia tras juicio oral. Corresponde a un hecho que se remite al 3 de septiembre del año pasado, en el sector “Quilicura El Rey”, comuna de Pelluhue.

PELLUHUE/CAUQUENES. El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, emitió una condena de ocho años de cárcel efectiva para un sujeto, quien fue apuntado como el responsable de incendiar la casa y un galpón de un primo. Corresponde a un hecho que se remite al 3 de septiembre del año pasado, en el sector “Quilicura El Rey”, comuna de Pelluhue, cuando el ahora sentenciado Isaías Flores Saavedra concurrió al inmueble de su primo, portando leña y un elemento acelerante, elementos que utilizó para encender fuego. La respectiva investigación estableció que previo a tal hecho, hubo una rencilla entre la victima y el autor del incendio. En definitiva, el fuego destruyó por completo tanto una vivienda como un galpón, daños que fueron avaluados en poco más de 30 millones de pesos.

FISCAL JEFE
El fiscal jefe de Cauquenes se refirió a la citada decisión establecida por la justicia. “Esta es una sentencia que consideramos importante, porque da tranquilidad a las víctimas y también a los testigos del hecho. Se pudo establecer, más allá de toda duda razonable, que el imputado fue quien prendió fuego producto de rencillas personales anteriores, con la víctima, que en ese momento no se encontraba en el domicilio, sino que en Cauquenes”, dijo. “Importante recalcar y resaltar que fueron testigos del hecho quienes informaron a Carabineros, los momentos en que el imputado se disponía a efectuar la quema, en momentos que estaba comenzando el fuego y luego cuando estaba huyendo de este domicilio”, acotó Ávila, lo cual permitió que “Carabineros rápidamente pudiera realizar la detención del hombre, para ser puesto a disposición de los tribunales”.

DE MANERA EFECTIVA
En específico, la sentencia establece la privación de la libertad del respectivo sujeto por ocho años “de manera efectiva”, sin derecho a beneficio alguno. Se dio a conocer además que se trataba de una persona que tenía antecedentes por delitos como homicidio, uno en los años noventa y otro cometido a comienzos de la década pasada.