Curicó Unido avanza en la Copa Chile

0
845
El equipo de Héctor Almandoz suma fútbol, optimismo y buenos resultados (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

1-3 ante General Velásquez. Albirrojos clasificaron a cuartos de final de la zona centro sur. Ahora deberán enfrentar, en duelos ida y vuelta, al vencedor del duelo a disputarse mañana entre Juvenil Seminario de Talca y Magallanes.

SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA. Partido único de clasificación, por los octavos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024. Cielos despejados sobre el estadio Augusto Rodríguez en la Región de O’Higgins, para este partido donde solo el ganador seguiría jugando el torneo. Arbitraje de Nicolás Pozo en la cancha de General Velásquez, con la presencia de al menos 400 hinchas curicanos en la tribuna oriente del recinto.

EFECTIVIDAD
La primera a fondo en el partido fue a favor del Curi con un Harbottle que recibe el balón dentro del área, se acomoda para rematar y el portero local Felipe Abarca que anticipa, achica y evita lo que pudo ser la apertura de la cuenta. Sin embargo, el local aceleró más cómodo en su cancha y exigió a Santelices con remates de Fredes, Carvajal y Tobar, siempre encontrando la correcta respuesta del portero y capitán albirrojo Luis Santelices. El partido avanzó con protagonismo del local ante la molestia evidente del técnico curicano Héctor Almandoz, no conforme con el trabajo de sus dirigidos y reordena su escuadra con inmediato resultado. Minuto 26 y el Nico Barrios recupera el balón por la franja zurda, encara, gana línea de fondo y centra al segundo palo donde el también canterano Felipe Ortiz clavó un potente voleo de zurda para inflar las mallas y hacer estallar las gargantas curicanas para el 1-0. Lo celebraron y gritaron con todo los albirrojos, sin embargo, el local responde de inmediato a los 32’ con fuerte remate del volante Gabriel Castillo, Santelices no logra reaccionar, manotea la pelota, pero sin ser suficiente para evitar la inmediata igualdad. 1-1 en un electrizante partido donde Velásquez pudo marcar el segundo en los pies de Fierro a los 38’, aunque sería Curicó Unido el que celebraría al término de la primera parte en polémica jugada donde Escalante encara, toca de taquito para Méndez que centra, encontrando el mal despeje de Serrano, el cual habilita al mismo Escalante que recibe en solitario y define a tres dedos ante la salida del portero Abarca. El juez asistente levanta la bandera de fuera de juego y los curicanos se van encima del árbitro a reclamar la jugada, el cuarto juez asiste y se valida el gol del Curi para el 2-1 en una vibrante primera parte.     

Victoria le permite al Curi avanzar de ronda y esperar rival para jugar el ida y vuelta de los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

TRANQUILIDAD
El segundo tiempo arrancó con General Velásquez buscando con ímpetu la igualdad. A los 48’ Ormazábal salva al Curi del empate y luego a los 52’ el habilidoso Tobar remata de distancia y la pelota con efecto envenenado, que exige a Santelices quien envía al tiro de esquina. Pese al empuje del local, la defensa del equipo dirigido por César Bustamante no tuvo su mejor tarde y tras pelota larga a la zona de los centrales, Serrano baja el balón de pecho y espera que Olea despeje, aunque éste no ataca el balón y la pelota queda mansita frontal al arco defendido por Abarca, donde aparece en velocidad Kevin Harbottle para con fuerte zurdazo bajo, marcar el tercero y celebrar el gol de la mayor tranquilidad para las huestes albirrojas. Sobre el final, otro remate del local Castillo inquietó a Santelices que envió al tiro de esquina, en la única con cierto riesgo de la recta final, de un encuentro finalmente cerrado por Almandoz y que permite avanzar de ronda y esperar rival para jugar el ida y vuelta, de los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024. 

Alegría entre las huestes albirrojas, ya que siguen con vida en dicho torneo (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).