Eran parte de una estructura criminal: Detienen a sujetos por tráfico de droga

0
756

Quedaron tras las rejas. Entrada y registro a domicilios, permitió incautar cerca de 12 kilos de marihuana, además de armas y municiones.

CURICÓ. En el Juzgado de Garantía de Curicó se llevó a cabo una audiencia de formalización de cargos, sobre dos sujetos (ambos adultos de nacionalidad chilena), en específico, por los delitos de tráfico de estupefacientes e infracción a la ley de control de armas de fuego. Según lo dado a conocer por el fiscal Juan Pablo Araya, dicho paso se sustenta gracias a una investigación, llevada a cabo en conjunto por Ministerio Público y detectives de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI. Al momento de concretarse la detención, los ahora formalizados fueron sorprendidos “con 12 kilos de marihuana, junto a una escopeta, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo asociado a las ventas”.

ALLANAMIENTO

Al respecto, el comisario Mario Matta de la Brianco, indicó que la respectiva investigación, la cual tuvo su origen hace aproximadamente seis meses atrás, apuntó a poder “desarticular parte de una estructura criminal, que operaba en la provincia de Curicó, dedicada al tráfico de drogas”. La captura de los sujetos se concretó en el contexto de un procedimiento de “entrada y registro”, de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Curicó. 

PRISIÓN PREVENTIVA

En tal contexto, por estimar que la libertad de estas personas constituía un “peligro para la seguridad de la sociedad”, en la citada audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva, a la cual el aludido tribunal accedió, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses.