Pamela Henríquez logra los patrocinios necesarios para inscribir su candidatura

0
1738

Entrevista. En contacto con diario La Prensa, la trabajadora social aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que brindaron “su voto de confianza”, acto que recibe “con mucha responsabilidad y compromiso”.

CURICÓ. La trabajadora social Pamela Henríquez Rojas logró sumar la cantidad de patrocinios suficiente para inscribir la que será su candidatura a la alcaldía de Curicó desde la vereda de la independencia. En contacto con diario La Prensa, Henríquez aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que brindaron “su voto de confianza”, acto que recibe “con mucha responsabilidad y compromiso”.

“Para mí es muy importante la confianza de las personas. Se valora y se agradece cada patrocinio”, acotó, recalcando que independiente a ello, dicho proceso seguirá abierto hasta el 26 de julio. “Estuvimos recorriendo distintos puntos de la comuna, informando que estábamos en este proceso, dando a conocer esta candidatura independiente y que necesitábamos estos apoyos”, dijo.

TRABAJO TERRITORIAL

En el contexto de su candidatura en calidad de independiente, con el mínimo de patrocinios ya asegurados, dijo Henríquez, su equipo dará paso a una nueva fase, donde se reforzará el “trabajo territorial”, instancia destinada a conocer los principales requerimientos y propuestas que surjan desde la propia comunidad.

“Nosotros queremos abrir espacios de diálogo con la mayor cantidad de organizaciones posible, juntas de vecinos, organizaciones ecologistas, de mujeres organizaciones animalistas, ligadas al ámbito de la cultura, en definitiva, todas las personas que quieran reunirse para conversar con nosotros. Poder presentarles los ejes programáticos de nuestra candidatura, pero también principalmente para poder escucharlos a ellos”, subrayó.

FENÓMENO

Henríquez, quien recordemos en la anterior elección municipal obtuvo la segunda mayoría de votos, tras el actual alcalde Javier Muñoz, abordó el “fenómeno” que se avizora, relacionado al número de candidaturas que se perfilan para el principal sillón del municipio curicano, en su gran mayoría en calidad de “independientes”.

A su juicio, aquello obedece a la “gran crisis de desconfianza” que existe hacia los partidos políticos. De hecho, a su parecer la no realización de “primarias” en la comuna no hace más que “acrecentar” aquella sensación, en este caso, en la propia ciudadanía.

DIFERENCIAS

En tal escenario, Henríquez formuló un llamado a “diferenciar” las candidaturas que han señalado que se presentarán desde la “independencia”. “Hay candidatos que siempre han militado y que recién ahora renuncian a sus militancias para poder presentarse como independiente. Eso es distinto a el hecho de una persona que toda su vida ha sido independiente. En mi caso yo nunca he militado en un partido político”, subrayó. En todo caso, Henríquez dijo “no demonizar” a quienes de manera legítima optan por estar en una colectividad política.

LLAMADO

Como se espera un importante número de candidaturas, Henríquez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes estarán en la papeleta que se entregará en octubre. “Hago un llamado a realizar una campaña limpia, una campaña proba. Una campaña donde las propuestas estén por delante. Ya vemos hoy en las calles, algunos letreros, luminarias, gigantografías, que si bien no usan la palabra vota por, claramente hay una intencionalidad de campaña. Entonces yo me pregunto, si una persona no es capaz de respetar la normativa del Servel ¿Será capaz de respetar después la normativa administrativa, la ley de municipalidades y todo lo que implica administrar una ciudad?”, cerró.