“La copa chile tiene la misma importancia”

0
773

Acción. Hoy comienza a jugarse la zona centro sur del torneo nacional, donde mañana debuta Curicó Unido visitando a General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua. “El profe ya nos dijo que irá con lo mejor”, reconoció el lateral Joaquín González. Se juega mañana desde las 15:00 horas.   

CURICÓ. En el bunker albirrojo de Santa Cristina entrenó ayer el plantel profesional de Curicó Unido. La cancha de pasto sintético fue el epicentro de los entrenamientos de día viernes del equipo de un Héctor Almandoz, que ha mantenido con trabajo diferenciado a futbolistas habitualmente estelares como Diego Rojas, mientras otros entrenan sin la opción de jugar mañana ante General Velásquez como el capitán Matías Cahais, expulsado en la versión pasada del certamen. Los curicanos conocerán a su grupo de citados hoy sábado, y mañana durante la mañana el equipo viajará con destino a San Vicente de Tagua Tagua.    

VOCES DE JUGADORES

“Es un campeonato difícil y esperamos hacerlo bien, es una instancia para que algunos jugadores se muestren, especialmente los más jóvenes”, reconoció el zurdo Diego Muñoz.

En tanto, el portero Luis Santelices dijo en la previa que “General Velásquez tiene una historia con Curicó Unido, siempre han sido partidos aguerridos, complicados, estamos en divisiones diferentes, pero ellos al igual que nosotros, seguramente, se entregarán por completo y de seguro será un partido muy apretado”.

Por su parte, uno que seguramente tendrá chances de jugar será Felipe Ortiz, quien en la previa reconoció que “ha sido una buena semana, intensa y estamos preparándonos para lo que se viene que será algo igual de difícil como General Velásquez”, mientras Joaquín González señaló que “la Copa Chile tiene la misma importancia que el torneo oficial del Ascenso, el profe ya nos dijo que irá con lo mejor, así que vamos a buscar el partido y tratar de pasar de ronda hasta lo más alto que podamos”.

Mañana en caso de empate al cabo de los 90 minutos, el partido se deberá definir a través de los tiros penales, y el ganador de esta llave se medirá con el vencedor entre Seminario de Talca vs Magallanes, en partido a jugarse el martes 18 de junio en el estadio Fiscal de Talca. 

A LA CANCHA HOY

Por la zona centro sur, hoy se comienzan a jugar los 8vos de final con dos partidos: desde las 15:00 horas se medirán Deportes Recoleta vs Audax Italiano, mismo horario para Real San Joaquín vs Santiago Morning.

Mañana en San Vicente de Tagua Tagua, desde las 15:00 horas General Velásquez recibe a Curicó Unido a contar de las 15:00 horas.