Club History viajó en el tren más moderno de Sudamérica

0
862

La Empresa de Ferrocarriles del Estado, más conocida como EFE, tuvo la gentileza de ayudarnos a gestionar y coordinar pasajes para los 26 estudiantes del Club History de la Escuela Cataluña de Curicó, acompañados de cuatro docentes y un apoderado.

La idea era realizar un viaje en los trenes más modernos de Sudamérica, que actualmente operan en Chile.

Todo comenzó desde hace dos años, cuando un estudiante integrante de nuestra agrupación fue ganador del Concurso “Dibuja tu Seguridad” que organizó EFE.

Luego, cuando llegaron estos modernos trenes, los estudiantes ansiaban realizar un viaje, por lo que nos inscribimos en el Programa de Educación Ferroviaria en Colegios, parte del Plan Nacional de Educación y Seguridad Ferroviaria 2023, dirigido por la Gerencia de Comunicaciones y Comunidades de EFE, a través de sus Ejecutivos de Relacionamiento Comunitarios, a nivel nacional.

Ingrid y su equipo llegaron a nuestro colegio para trabajar con los niños y niñas sobre la temática de la convivencia ferroviaria.

El 12 de junio 2024 fue la fecha acordada para realizar el viaje y nos desplazamos a Talca para subir al tren.

La jefa de Estación y su equipo nos dieron la bienvenida y nos tomamos las fotos de rigor; lo mismo sucedió en Santiago, donde Tatiana y su equipo nos esperaban y entregaron recuerdos e información a los estudiantes.

El regreso fue con un poco de dificultad, por las precipitaciones en la zona centro sur, por lo que la supervisora del tren permitió que nos bajáramos en Curicó, aunque no estaba considerada esta detención.

Fue un viaje de mucha alegría y camarería entre los estudiantes, entre ellos y con la tripulación del tren; al igual que las personas que nos acompañaron en la gestión.

Agradecer a EFE, que a través de su personal nos acompañaron durante todo el proceso.