Obligados a entrenar bajo techo

0
704

Dudas. Algunos partidos de la Copa Chile han sido reprogramados, sin embargo, el duelo entre General Velásquez y Curicó Unido se mantiene -por ahora- para jugarse este domingo, a contar de las 15:00 horas en San Vicente de Tagua Tagua. El equipo de Almandoz se prepara y ayer entrenó en el Gimnasio Polideportivo.   

CURICÓ. Las intensas lluvias se hicieron sentir ayer, sobre el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Curicó Unido, en el sector de Santa Cristina. Las canchas inundadas obligaron que el plantel se trasladara, para entrenar bajo techo al gimnasio Polideportivo Omar Figueroa en la avenida Alessandri, mientras el agua inundaba el primer piso de las oficinas administrativas del Curi en el complejo albirrojo.

Héctor Almandoz y compañía pule la oncena que visitará este domingo a General Velásquez, seguramente en cancha blanda, con el ímpetu del local por batir a un viejo conocido como Curicó y con los cuidados, por algunos jugadores resentidos, aunque con la imperiosa necesidad de ganar, para así tener un partido como local en La Granja en las próximas semanas, considerando las necesidades económicas del club.

SÁBADO Y DOMINGO SIN LLUVIAS

Cielos parcialmente despejados, 15ºC de temperatura ambiente, 72% de humedad ambiental, vientos de 14 kilómetros por hora y un 10% de probabilidades de precipitaciones, es el pronóstico del tiempo que entrega el sitio meteorológico especializado, Foreca para San Vicente de Tagua Tagua en la provincia de Cachapoal, en la Región de O’Higgins a la hora del juego de este domingo, a las 15:00 horas entre General Velásquez y Curicó Unido en duelo válido por la Copa Chile 2024.

San Vicente no ha estado ajeno a las fuertes lluvias en el país y tanto ayer como hoy, acumulará más de 80 mm de agua caída, aunque los pronósticos indican que desde la madrugada del sábado ya no lloverá y por tanto habrá al menos 36 horas para el drenaje de la cancha del estadio Alfonso Rodríguez.

El partido por ahora no integra la lista de reprogramaciones informadas ayer (hasta el cierre de esta edición), por parte de la ANFP y el árbitro ya designado, Nicolás Pozo, deberá echar a rodar el balón en la cancha el mismo domingo, en caso de una posible suspensión del encuentro.

REPROGRAMADOS

Varios encuentros, considerando el fuerte temporal en la zona centro norte y sur del país, se han reprogramado ayer por la ANFP. En el centro norte para el martes 18 han sido reprogramados San Antonio vs La Calera y San Luis vs Everton, el miércoles 19 jugarán Concón National vs Wanderers y el jueves 20 se medirán en Sausalito, Glorias Navales de Viña vs U. Católica.

En la zona curicana, el centro sur, para el martes se aplazó Seminario de Talca vs Magallanes y para el jueves, quedaron Colegio Quillón vs Colo Colo y Marcos Trincado de Rengo vs Unión Española, mientras que en la zona sur, para el martes se reprogramó Concepción vs Linares (irá por TV) y el jueves jugarán Comunal Cabrero vs Rangers, donde los rojinegros serán visitantes en su estadio Fiscal de Talca.