Iniciativa obtuvo RS. Alcalde Patricio Rivera recalcó que corresponde a un proyecto impulsado por la administración que encabeza, con el apoyo del propio concejo municipal.
VICHUQUÉN. El alcalde Patricio Rivera Bravo, dio a conocer que, a principios de la semana en curso, el proyecto que permitirá establecer un diseño para el denominado Edificio Consistorial del pueblo de Vichuquén obtuvo su Recomendación Favorable (RS), paso previo de cara a ir a obtener los recursos para su desarrollo.
El citado jefe comunal recalcó que corresponde a un trabajo que el municipio realizó en conjunto con el propio concejo. “Tomamos un acuerdo en conjunto al concejo municipal, de contratar a una empresa externa y volver a retomar este proyecto que se encontraba paralizado”, dijo. “Contratamos a una empresa externa, este proyecto estaba totalmente abandonado anteriormente. El 2016 había sido el último avance, pero posterior a eso no había existido ninguna presentación de algo”, acotó.
PRÓXIMO PASO
En tal escenario, dijo Rivera, lo que ahora corresponde es que en los próximos días dicha iniciativa será ingresada a votación en el Consejo Regional del Maule (CORE), a fin de obtener los recursos para su realización, la que se debería extender por un año y cuatro meses. La cifra corresponde a los 190 millones de pesos.
En específico, tal trabajo apuntará a la planificación de las características que tendrá el nuevo recinto. Solo posterior a tal proceso, recalcó el alcalde, se podrá al financiamiento del edificio como tal, que seguramente requerirá una inversión superior a los dos mil millones de pesos.
“Queremos ser cautos con la información, esto es una aprobación del diseño y en un futuro, si Dios así lo permite, vamos a poder contar nuevamente con un edificio consistorial”, indicó el alcalde.
CARACTERÍSTICAS
Cabe señalar que el antiguo Edificio Consistorial de Vichuquén, fue una de las tantas estructuras que se vio directamente afectada por el terremoto que afectó a la zona centro-sur del país, a fines de febrero del 2010. La idea es poder volver a construir dicho inmueble frente a la plaza del pueblo de Vichuquén, que era precisamente donde estaba emplazado de manera original.
El diseño debe considerar su carácter patrimonial, de cara, por ejemplo, a los materiales a utilizar. Serán dos pisos distribuidos en un espacio de 1.145 metros cuadrados.