Cristián Ávila: “Queremos hacer el mejor partido de nuestras vidas y dar la sorpresa”

0
836

Goleador de Seminario. Elenco se alista para el histórico duelo ante Magallanes, por los octavos de final de Copa Chile, a jugarse el sábado en el Fiscal de Talca.

TALCA. Con mucha ilusión de seguir haciendo historia, el equipo de Juvenil Seminario de Talca, actual campeón regional ANFA en serie de honor y militante de la Asociación Villa San Agustín de Talca, se está preparando para enfrentar a Magallanes, que participa en la Primera B del fútbol chileno, en duelo válido por los octavos de final del grupo centro sur de la Copa Chile. Dicho cotejo se encuentra fijado para el sábado 15 de junio, desde las 16:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca y en caso de igualdad, se resolverá en definición desde el punto penal. Los dirigidos por Manuel “Monono” González han venido ejecutando un intenso trabajo físico- táctico, según la planificación del responsable de la parte física, Marcelo Gómez.

GOLEADOR
Para Cristian Ávila, artillero del equipo en la actual copa regional con 12 goles, en la cancha más allá de enfrentarse un equipo amateur y otro profesional, hay algunas claves que les permitirían seguir avanzando y haciendo historia en Copa Chile. “El profe nos ha dicho todos los días que tenemos que jugar el mejor partido de nuestras vidas. Tenemos que estar muy atentos en todas las líneas, no descuidarse ni un solo segundo, proteger bien todas nuestras líneas, desarrollar buenos movimientos y así, perfectamente se nos puede dar y por qué no creer que podemos dar la sorpresa”. Agregó que “haber pasado la primera fase contra Lucero de Chillán ya es un logro y eso nos permitió esperar ahora a Magallanes, un equipo profesional, de los más antiguos del fútbol chileno y que en las dos últimas copas ha sido protagonista, siendo campeón en una y llegando a la final contra Colo Colo en la temporada pasada. Es un muy buen equipo, con jugadores fuertes y que viene de hacer una buena primera rueda en la B”, dijo el artillero oriundo de Villa Alegre.

PERSONAL
Consultado respecto a la importancia, en lo personal, de enfrentar este desafío futbolístico no dudó en señalar que “es el partido más importante que voy a jugar en mi trayectoria como futbolista amateur. Uno siempre quiere jugar un partido por los puntos frente a un equipo profesional. Estoy preparado, me siento capaz de estar a la altura de las circunstancias”.

AGENDA
La agenda de Juvenil Seminario está recargada en el último tiempo. El equipo ya está en cuartos de final de la copa regional ANFA honor -ganó en la ida de visita 2-1 a Juventud Guadalupe de Linares-, disputó primera fase de Copa Chile ida y vuelta con el Lucero de Chillán y está inserto en el torneo local de la Villa San Agustín. “El análisis a fondo del actual momento es lo que quizás muchos desearían por estar disputando varias instancias y para eso, ha sido clave el excelente trabajo del cuerpo técnico que conforman el profe ‘Monono’, el profesor Marcelo Gómez y hasta hace poco Patricio Peralta. Además, la labor de la directiva, del utilero Panchito Navia y todos quienes colaboran con el club. Tenemos un grupo humano magnifico que trabaja al mil por ciento y al cual yo me he acoplado muy bien. Ojalá el sábado con el apoyo de nuestros hinchas, en el fiscal de Talca, podamos dar la sorpresa que queremos todos”, acotó Cristian Ávila atacante de Seminario.

PLANIFICACIÓN
En tanto a nivel directivo se confirmó que el plantel se concentrará el viernes por la noche en un céntrico hotel y que las entradas se pueden adquirir por el sistema Passline a un valor de 4.500 pesos más gastos operacionales y de manera presencial en la librería del barrio Seminario, ubicada en 5 Poniente 2 y 3 Norte y en dependencias de la sede ubicada en el Estadio de Seminario, que el mismo sábado cumple 92 años de vida y actualmente es presidido por Sergio Morán.