Con servicio de Acción de Gracias la PDI comienza a celebrar un nuevo aniversario

0
932

Desde 1933. Con una solemne ceremonia y una eucaristía, se conmemoró el inicio de las actividades de aniversario de la institución, que cumple 91 años desde su fundación.

TALCA. Más de nueve décadas son las que la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las labores a nivel país, luego que en 1933 y gracias a una promulgación de ley, se le otorgó la autonomía administrativa a la institución, formándose oficialmente el 19 de junio de aquel año.
En la Catedral de Talca se ofició este martes un servicio de Acción de Gracias, para conmemorar un nuevo aniversario de la institución, en donde estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden Público, en conjunto con el delegado presidencial, Humberto Aqueveque Díaz.
En esta ceremonia religiosa, presidida por el obispo de Talca, monseñor Galo Fernández, se rindió homenaje a los funcionarios caídos en servicio, asimismo se les dio la bendición a los elementos de identificación de los policías, quienes posterior a la misa, tuvieron un reconocimiento en la Plaza de Armas de Talca, en donde también estuvo presente la gobernadora regional, Cristina Bravo.
Germán Parra, prefecto inspector regional de la PDI, se demostró contento con este nuevo aniversario de la institución. “Son 91 años investigando, 91 años persiguiendo al crimen, muy contento sobre todo acá en la Región del Maule, donde hemos recibido siempre el apoyo por parte de las autoridades”, recalcó Parra.
Junto a esto, destacó la labor realizada por parte de la policía para lograr la seguridad de la región. “La labor que se ha realizado es muy importante, hemos desbaratado grandes bandas criminales, hemos sacado de circulación a delincuentes muy peligrosos y eso nos mantiene bastante contentos. Son 600 funcionarios en toda la región que están comprometidos con la ciudadanía, comprometidos a seguir trabajando 24/7 para que el Maule sea una región tranquila”, cerró el prefecto.