Colisión dejó un fallecido y una veintena de heridos

0
862

Diligencias. Debido a pericias de la SIAT de Carabineros, se produjo una extensa congestión vehicular.

MOLINA. El accidente de tránsito fue protagonizado por un bus de la empresa Transantin de Antuco (con 43 pasajeros) y un camión de la CCU, a la altura del kilómetro 201 de la principal carretera del país, en el cruce Quechereguas.
Cerca de las 3:45 horas de la madrugada de ayer martes, la máquina de pasajeros se desplazaba hacia Santiago y se encontró sorpresivamente con el vehículo de carga, el cual se preparaba para entrar por el cruce hacia Molina, produciéndose la colisión.
Tras el fuerte golpe, el bus siguió su marcha y quedó medio volcado en una zanja a la orilla de la carretera. Debido al fuerte impacto, perdió la vida el auxiliar de la empresa Transantin, de 55 años; mientras que una veintena de personas resultó con lesiones de diversa consideración, entre ellos el chofer, quien fue derivado al Hospital de Curicó junto a otros cuatro afectados. El resto de los heridos (16) fueron trasladados al Hospital de Molina.

CONGESTIÓN
Al lugar del hecho acudieron voluntarios de Bomberos, Carabineros y personal de la Ruta del Maipo, quienes ayudaron en las labores de rescate. Por orden del Ministerio Público, acudió a la emergencia personal de la SIAT de Carabineros de Talca, para determinar la dinámica y las responsabilidades de este nuevo accidente fatal en la Ruta 5 Sur.
Trascendió que a los conductores se les aplicó el respectivo examen, el cual arrojó que no consumieron alcohol. No obstante, el jefe de la Cuarta Comisaria de Molina, capitán José Cáceres, indicó que “el conductor del bus, en estos momentos, se encuentra en calidad de imputado por la responsabilidad que le pueda asistir en este accidente de tránsito”.
Debido a las diligencias de la unidad especializada, se produjo una importante congestión vehicular, que se extendió por casi cinco kilómetros durante varias horas.