12 años de cárcel por crimen originado por deuda de seis mil pesos

0
1041
Pareja de la víctima agradeció a Dios la sentencia decretada.

Gravedad. Justicia tomó en cuenta la extensión del mal causado, pues el hecho fue presenciado por dos familiares directos de la víctima.

CURICÓ. Esta causa se remonta al 3 de enero de 2023 y ocurrió en una casa ubicada en la Villa El Boldo III. La víctima fue identificada como Mario Enrique Pérez Latrach, de 51 años, quien resultó con varias heridas cortantes en su pecho, que le propinó el hombre que le adeudaba seis mil pesos y que se enfureció por el cobro.
El imputado llegó hasta la casa del vecino, cerca de las 20:00 horas, donde lo apuñaló mortalmente y luego escapó del lugar.
Tomando en cuenta que el autor del crimen estaba plenamente identificado, fue detenido a las pocas horas por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Se trata de Sergio Loyola Pereira, quien fue puesto a disposición de la justicia, al igual que el cuchillo que utilizó en el hecho y que fue clave como medio de prueba.

CONDENA
El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, sentenció al acusado a 12 años de cárcel efectiva por el delito de homicidio simple, rechazando la atenuante de legítima defensa, propuesta durante la causa.
Si bien se aceptó la cooperación del imputado en el esclarecimiento de los hechos, los magistrados decretaron los 12 años solicitados por la Fiscalía, debido a la extensión del mal causado en cuanto a que al momento del ataque estaban presentes el padre y la hija de Pérez Latrach.
Tras escuchar la sentencia, la viuda de la víctima, Evelyn Campos, se mostró conforme con la decisión de los jueces. “Con premeditación días anteriores había amenazado a Mario Enrique y me había dicho a mí que no iba a pagar los seis mil pesos y que lo iba a matar”, dijo visiblemente emocionada.
La mujer aprovechó de mandarle un mensaje al asesino de su pareja. “Aunque salga en libertad, nunca va a poder vivir tranquilo porque su mente no lo va a dejar, pues lo que hizo fue dañar a una familia completa”, acotó.