Preparación. Los albirrojos vuelven a sus prácticas en Santa Cristina y comienzan a preparar el juego de la próxima semana por Copa Chile ante General Velásquez. Si los curicanos ganan esta llave seguirán jugando partidos oficiales, si quedan eliminados no tendrán fútbol hasta mediados de julio.
CURICÓ. Luego de toda esta semana de descanso, esta tarde regresa a sus entrenamientos el plantel profesional masculino de Curicó Unido que inició su proceso de intertemporada que luego de la primera rueda del torneo del ascenso, deberá esperar más de un mes para retomar la competencia oficial con la segunda parte del campeonato. El fin de semana del 13 y 14 de julio se retoma el ascenso y Curicó Unido deberá visitar al colista del certamen, Unión San Felipe.
HOY Y MAÑANA EN CANCHA
A las 15:30 horas de hoy está citado el plantel curicano a su bunker de Santa Cristina, momento en el cual, el cuerpo técnico que lidera Héctor Almandoz junto con su asistente Héctor Tapia y el encargado de labores físicas, Carlos Cóppola, realizarán primeramente mediciones de peso al grupo de futbolistas, para luego pasar al entrenamiento en cancha, programado para hoy y mañana en el complejo deportivo Raúl Narváez. El domingo será nuevamente libre para el plantel y desde el próximo lunes 10 de junio los albirrojos se enfocan en el partido del domingo 16 ante General Velásquez por Copa Chile. Este será un partido a simple eliminación y solo en caso de avanzar de ronda a los cuartos de final del grupo centro sur, el Curi mantendría acción en cancha los fines de semana siguientes del mes de junio, pues de lo contrario, una eliminación en San Vicente de Tagua Tagua lo obligará a no tener fútbol por los puntos hasta mediados de julio cuando se reinicie la competencia oficial del ascenso.
A SEIS DE LA LIGUILLA
Antepenúltimo en las ubicaciones en la posición 14° ha finalizado Curicó Unido esta primera rueda del campeonato, 16 puntos suman los albirrojos, aunque en cancha ganaron 19, pero fueron castigados por la ANFP con el descuento de tres unidades tras denuncia de la unidad de control financiero del ente rector del fútbol chileno. Con 19 puntos, el Curi se ubicaría 11° en la tabla, a solo tres puntos de la zona de clasificación a la liguilla final, aunque actualmente los albirrojos están a seis, una distancia viablemente de recortar en las 15 fechas restantes del ascenso 2024, aunque para ello se deberá esperar esta pausa para jugar los primeros enfrentamientos de Copa Chile y para ver a distancia la Copa América de Estados Unidos a jugarse entre el 20 de junio y el 14 de julio próximo.