Copa Chile. Los curicanos visitarán la próxima semana a un equipo al que no enfrentan desde la temporada 2005, buscando dejar atrás el traspié del año pasado al quedar eliminados frente a Deportes Rengo. Se juega a partido único en una de las llaves de 8vos de final de la zona centro sur.
CURICÓ. La temporada 2005, hace ya 19 años fue la ocasión más reciente en que Curicó Unido y General Velásquez se vieron las caras por competencias oficiales del fútbol chileno. Aquel año, ambos clubes militaban en la Tercera División bajo el alero de ANFA y chocaron en cuatro partidos, dos en La Granja (6-3 y 1-1) y dos en San Vicente de Tagua Tagua (2-1 a favor de Velásquez y 3-2 para el Curi).
Fue el equipo curicano de Rodrigo Sáez y el ‘Abuelo’ Daniel Briceño frente al General Velásquez donde destacaba el atacante Pedro Muñoz, quien al año siguiente fue fichado por Curicó e inició su largo periplo en el profesionalismo. Este 2024, casi dos décadas después, ambos clubes volverán a enfrentarse, esta vez por la Copa Chile.
LOS VERDES
El estadio municipal Augusto Rodríguez, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, con capacidad para tres mil espectadores, será el encargado de recibir el partido del próximo domingo 16 de junio entre General Velásquez y Curicó Unido.
El juego se enmarca en los octavos de final de la zona centro sur del campeonato y la llave se definirá a partido único, donde en caso de empate al cabo de los 90 minutos, el ganador se deberá dirimir mediante tiros penales.
Esta temporada, General Velásquez milita en la Segunda División Profesional y luego de 13 fechas disputadas se instala 5to en las ubicaciones (22 puntos) entre 14 equipos, donde actualmente Melipilla (27 puntos), Puerto Montt (24) y San Antonio (24) integran el podio, siendo Trasandino el único colista (8 puntos).
En la versión pasada de la Copa Chile, Curicó Unido quedó eliminado inmediatamente en el torneo tras caer en San Fernando frente a Deportes Rengo por la cuenta mínima.
EL CENTRO SUR
Esta versión 2024 de la Copa Chile tiene cuatro zonas (norte, centro norte, centro sur y sur) buscando internamente a los cuatro campeones zonales, los que jugarán las semifinales de esta versión de la copa que tuvo su arranque en la isla Juan Fernández donde el seleccionado local tropezó sobre la hora ante Santiago Wanderers.
Curicó Unido y General Velásquez son parte de la zona centro sur y además de esta llave, el sábado 15 y domingo 16 se jugarán los siguientes enfrentamientos: Rengo vs Santa Cruz, Real San Joaquín vs Santiago Morning, Seminario de Talca vs Magallanes, Colegio Quillón del Biobío vs Colo Colo, Lautaro de Buin vs O’Higgins, Recoleta vs Audax Italiano, Marcos Trincado de Rengo vs Unión Española y el citado duelo entre general Velásquez y Curicó Unido, programado para el domingo 16 de junio a contar de las 15:00 horas.