Rendimiento. Si bien Rangers se insinuó vertical e intenso en los primeros minutos, otra vez se perdió en el bosque y con niveles individuales y colectivos bajísimos, sin sello futbolístico e intensidad, sumó su cuarta derrota en Talca e igual cantidad de fechas sin triunfos de local. Los rojinegros ceden terreno luego de un comienzo auspicioso.
TALCA. Como una vergüenza calificaron los hinchas al final del encuentro, la pobre presentación de Rangers, que suma otra derrota en condición de local, esta vez al caer como local ante Recoleta por 1 a 2, incluso con un “Pato Yáñez” del preparador físico de Rangers, Nicolás Bochini, a la hinchada, que provocó una airada reacción de los fieles seguidores del club. Una falta de respeto que no corresponde a profesionales del fútbol y que debe ser sancionada por quienes administran la institución.
Rangers salía al campo de juego con la necesidad de revertir una racha negativa de tres partidos sin ganar en condición de local, dirigidos esta vez, por Carlos Videla, por la expulsión del técnico titular Juan José Luvera, que recibió una fecha de castigo por reiterados atrasos del equipo al campo de juego.
La primera insinuación ofensiva fue del visitante, luego de un tiro libre ejecutado por Franco Raguza a los 6 minutos, el que sale levemente desviado sobre el travesaño.
El encuentro se perfilaba con intensidad y buen ritmo. Rangers atacando por las bandas logra incomodar a la última línea de los metropolitanos, luego de un desborde de Kevin Egaña, que recoge en el centro Milton Alegre y derrota al portero Sáez, sin embargo, se sanciona una dudosa posición de adelanto. Ello ocurría al minuto 12.
Los locales no cesan en su intención de posicionarse en la última línea visitante y un minuto más tarde un centro de Mauro González, encuentra bien ubicado a Ignacio Caroca y Servetti, la saca de la línea.
Rangers mostraba mayor dinámica y presión en el arco contrario, con un inspirado Ignacio Caroca, ejerciendo el rol de creador, es más vertical, con más ganas e intensidad.
A los 16 minutos un desborde permite otro centro, esta vez de Cristopher Díaz, el cual no logra ser capturado por un delantero de Rangers y la pelota se pasea por la última línea recoletana.
En los 23´ un explosivo contragolpe de Recoleta, permite a Estigarribia un remate a puerta que desde la línea despeja el defensa uruguayo Sergio Felipe.
Dos minutos más tarde se registra una nueva carga de Rangers, esta vez a través de un centro de Mauro González, que llega al techo del arco sin provocar daño en el arco visitante.
Transcurrida la primera media hora Rangers, perdía protagonismo y era el visitante el que comenzaba a llegar con mayor peligrosidad.
En ese escenario sería el forastero, que premio a su mejor juego y mayor protagonismo se pone en ventaja a los 42 minutos, luego de una impecable habilitación de Martín, que encuentra a Roberto Riveros, que con maestría y elegancia liquida a Rodríguez y sentencia la ventaja parcial de Recoleta.
Rangers sin reponerse del balde de agua fría, estuvo a punto de recibir el segundo, luego de una jugada de Estigarribia, que es despejada por la defensa local.
Se jugaron 3 minutos de tiempo adicional, sin que el rojinegro lograra una reacción, ya con todos los fantasmas rondando por el Estadio Fiscal, al tratarse de una historia conocida. Rangers Se impregna de temor pese a un buen inicio con vértigo y velocidad, pero que no supo mantener y por el contrario el visitante con una llegada clara liquida y otra vez se vuelven a sembrar más dudas que certezas.
SEGUNDO TIEMPO
Los equipos vuelven a la disputa de la etapa del complemento. Rangers sorpresivamente aparece sin Ignacio Caroca, que las ofició de creador en los primeros 45 minutos, siendo reemplazado por Gary Moya.
Recoleta sigue haciendo su fútbol, apostando a la sorpresa frente a la natural presión de los locales, que tenían la urgencia de revertir el marcador.
A los 49 minutos Gary Moya y Sanhueza elaboran una nueva jugada, que termina en un centro que captura Mauro González y cuyo remate desde una inmejorable posición sale desviado.
Los visitantes manejaban las acciones, teniendo como una de sus figuras a Germán Estigarrabia, quien propicia un veloz contragolpe siendo derribado por un codazo de Sergio Felipe, que comete un claro penal.
Es el propio Estigarribia, al minuto 53 que con calidad y precisión vence al portero Rodríguez, aumentando la ventaja parcial.
A los 64 minutos un pase entre líneas deja solo otra vez al delantero argentino, pero responde de buena forma el portero Gastón Rodríguez.
Los locales, apelando más a la garra que al futbol, trataban de equilibrar las acciones, sin embargo, nada resultaba, ya con un equipo absolutamente dominador del juego y del resultado.
A los 90 minutos se sanciona un lanzamiento penal, luego que Sergio Felipe, es derribado en el área contraria
Ejecuta la pena máxima Gustavo Gotti, logrando el descuento de los locales.
A dos del final un tiro de esquina es pivoteado por el propio arquero Gastón Rodríguez, sumado en ofensiva y no logra llegar Gustavo Gotti.
Tras 8 minutos de tiempo adicional, se decreta el punto final del encuentro, sentenciando otra dolorosa derrota que vuelve a sembrar dudas respecto de este equipo que en momentos del torneo logró encender el entusiasmo del hincha y hoy la apaga con un rendimiento futbolístico paupérrimo.
Los hinchas abandonaron las tribunas del Fiscal con la amargura de ver a su equipo que tenía todo para estar a la caza del puntero La Serena y sin embargo queda a 7 puntos y con presión de otros equipos que se metieron en la pelea como: Limache, Magallanes, Antofagasta y Barnechea.
Rangers por diferencia de gol quedó cuarto con 26 unidades.