Lenin Fuentes de cara a primarias en Linares. A juicio del candidato se debe avanzar en un plan de recuperación de la actividad económica, turismo y emprendimiento.
LINARES. El trabajador Social, magister en políticas públicas y gestión local y presidente provincial del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales, Lenin Fuentes Barros, es uno de los tres candidatos del oficialismo que buscan ser la carta a la alcaldía en las elecciones de octubre. Todo se define este domingo en la primaria comunal. “Las primarias son un muy buen mecanismo de participación ciudadana. Permite que el electorado defina su candidato a la elección definitiva, desde esta perspectiva es un ejercicio democrático real. Por otro lado, también proporciona una base de apoyo definida para quien resulte electo y permite recoger necesidades ciudadanas o un diagnóstico más allá de las propias propuestas de la candidatura”, dijo.
ASPIRACIONES
Lenin Fuentes, explica las razones que lo llevan a tomar la decisión de ser candidato. “Creo tener las condiciones para poner al servicio de mi comunidad toda mi experiencia profesional y de dirigente social. Siento que es necesario dar un vuelco en la forma de administración municipal, la gente de Linares lo sabe, porque se puede vivir mucho mejor. Necesitamos que la alcaldía ponga el acento en las necesidades definidas por la propia comunidad. Como profesional con 25 años de experiencia en el sector público, conozco este andamiaje y donde se debe llegar para obtener resultados que apunten a mejorar la vida en la comuna. Desde la perspectiva vecinal y como exdirigente conozco las ausencias del gobierno comunal y el relevante papel de los dirigentes. Todos muy comprometidos con el desarrollo de sus sectores. Ahora tenemos la oportunidad de aunar esfuerzos por la comuna en su conjunto y dar un vuelco en nuestra calidad de vida”, subrayó.
PROPUESTAS
En materia de propuestas señaló que se han definido tres ejes programáticos. “En seguridad pública, relevamos el derecho a vivir seguros, recuperando nuestros barrios para la vida diaria. Nos proponemos una fuerte inversión en tecnología disuasiva de actos delictivos, pero también para el deporte, la recreación y la cultura, en probidad y transparencia nos proponemos una gestión de cara a la comunidad, donde exista información clara de la inversión municipal, por sobre todo entendible para todos. No queremos más decisiones bajo cuatro paredes y sin tolerancia a la corrupción y un tercer eje lo constituye la participación ciudadana, para lo cual nos proponemos el avance gradual de facultades vinculantes a los consejos que hoy existen en áreas como el desarrollo social, de salud y cultura. Avanzaremos en el desarrollo de presupuestos participativos y la definición de proyectos de envergadura para la comuna consultados o plebiscitados”, cerró.