Empate curicano en los descuentos

0
784
Tras la igualdad en el norte, Curicó Unido finalizó la primera rueda de la B acumulando 16 unidades (imagen de MCU).

Suman. El capitán Matías Cahais logró una valorada igualdad para un Curicó Unido que llegó a seis partidos sin conocer las derrotas. Termina la primera rueda con agradable sabor para las huestes curicanas que se alejan del colista.   

ANTOFAGASTA. Partido que abrió la jornada dominical del ascenso en el fútbol chileno. El Curicó Unido de Almandoz visitó al Antofagasta de Armijo en el norte del país con cambios en su defensa y la misma estructura en media cancha y ataque. En el local, los exalbirrojos Fabián Cerda y Mauro Quiroga condimentaban el encuentro, que en la previa apuntaba a uno de los fuertes locales del torneo (Antofagasta 15 puntos sumados en casa), frente a uno de los peores visitantes como Curicó (4 puntos). Arbitraje de Mathías Riquelme.     

DE MÁS A MENOS
Entretenida primera parte en el Calvo y Bascuñán con ocasiones en ambos arcos y con el Curi acelerando ofensivamente desde el arranque del partido. Minuto 3 y Parada encontró el camino para profundizar con balón dominado, entró al área y remató bajo y cruzado, aunque su tiro terminó por poco ancho. A los 7’ una mala salida del portero Cerda encendió alarmas nuevamente en el arco local y un minuto después, Ubilla remató de cabeza y Santelices por primera vez fue exigido. El equipo de Almandoz se plantó firme en terreno rival y se hacía merecedor de la apertura de la cuenta. A los 10’ un zurdazo de Vidangossy se fue desviado ancho y posteriormente a los 16’ Parada enganchó, eludió un rival y remató a gol exigiendo a Cerda que voló a su izquierda evitando el gol curicano. Sin embargo, antes de la media hora el local equiparó fuerzas y logró batir el arco curicano. Primero a los 21’ sería Cuadra quien remata y gasta los guantes de Santelices, en tanto que a los 32’ un ataque por aire y tierra terminaría en el gol antofagastino, luego de que Berardo cabeceara al travesaño, en el rebote Cuadra fusilara a un Santelices que vuela y rechaza el tiro a gol, y en la tercera ocasión en la misma jugada Bandez remata bajo, junto al palo para inflar las mallas curicanas y decretar el 1-0. Después del gol, el Curi intentó reaccionar, aunque Antofagasta cuidó el resultado y no hipotecó su ventaja en el marcador en el primer tiempo. 

IDA Y VUELTA
Juan Méndez remató mordido y justo alcanzó a trabar el capitán Cordero en la primera del Curi del segundo tiempo. A los 63’ el exalbirrojo Mauro Quiroga cabecea exigido en el segundo palo y la pelota controlada por el “Santa” termina pegando en el travesaño del arco curicano. Luego, el ingresado en el local, Manuel Maluenda remata ancho a los 69’, y dos minutos después, Vidangossy le pega al arco local y el ingresado Barrios casi desvía el trayecto en un ir y venir de ambos equipos en busca del gol en un entretenido segundo tiempo aún en contra en el marcador para el Curi. Minuto 73 y Cuadra remata alto tras centro atrás, y a los 74’ nuevamente el mismo Cuadra remata exigiendo a Santelices en una tole tole en área curicana. El Curi aguanta y luego respondería buscando el empate, primero a los 81’ con el “Nico” Barrios eludiendo un rival ahogado por la línea de fondo para terminar con un zurdazo alto que exige el manotazo de Cerda y luego a los 88’ con Diego Rojas perfilándose para su zurda y rematando al ángulo que nuevamente encuentra al ex Curicó Unido con el traje de figura volando a su derecha con mano cambiada para impedir lo que era el golazo del pequeño volante. Los albirrojos eran más sobre el final, sin embargo, el tiempo jugaba en contra.

EN EL 94
Adicionaban 7 minutos para terminar el encuentro y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, un centro de Diego Rojas encuentra la débil resistencia en altura de Fabián Cerda a quien se le suelta el balón, lo que es aprovechado por Matías Cahias, quien entreverado en ataque, encuentra el balón suelto y la empuja de zurda para hacer explotar las gargantas curicanas y decretar el 1-1 final. Mínimo premio para un Curicó Unido que empujó en los arranques de cada tiempo, nuevamente rema desde atrás y alcanza a sumar un punto en los descuentos llegando a seis partidos sin perder. Finaliza la primera rueda para el Curi y lo que se viene será Copa Chile, la tarde del domingo 16 de junio ante General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua.