Quedó en medio de ambas pistas. Debido a la presencia del vehículo y su carga, se produjo una gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur.
CURICÓ. El accidente de tránsito se produjo la madrugada de ayer viernes, alrededor de las 3:00 horas, a la altura del kilómetro 193 de la principal carretera del país, en el paso superior Maquehua.
En ese lugar, el conductor del vehículo de carga, que transitaba hacia el norte con más de 16 toneladas de productos, perdió el control y colisionó la barrera de contención de la ruta,
Debido al fuerte impacto, la pesada máquina cayó y quedó incrustada entre las pistas, a pocos metros de precipitarse a la vía férrea, donde quedó esparcida la mercadería.
Sobre las causas que desencadenaron el hecho no hay claridad, pero tiene que haber influido la espesa niebla que había en la carretera en ese momento, lo que dificulta la conducción, especialmente, en horas de la noche.
Además, ese tramo de la Ruta 5 Sur es muy peligroso y allí se han producido graves choques y volcamientos, con lesionados graves y víctimas fatales.
Debido a la presencia del camión y su carga, el tránsito se hizo mucho más lento que lo habitual, donde la congestión fue de varios kilómetros y comenzaba desde el cruce de la localidad de Lontué de Molina hacia el sector del accidente.
AUXILIO
Voluntarios de Bomberos de Curicó y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) acudieron prontamente a ayudar al conductor, quien fue identificado como Nelson Pinto Medina, con domicilio en la comuna de Buin de la Región Metropolitana.
El hombre quedó policontuso, por lo que tuvo que ser inmovilizado y, posteriormente, trasladado al Hospital de Curicó.
Su estado era estable y sin riesgo vital, mientras que la carga que llevaba quedó repartida en el lugar.