Profesora muestra su pasión por la escritura

0
780
Claudia Ortega se siente plena escribiendo.

Claudia Ortega. Contó que su primera publicación es una invitación a reflexionar sobre la vida. Ya trabaja en su segundo libro.

CURICÓ. Claudia Andrea Ortega Díaz es profesora de Educación General Básica, con mención en Ciencias Naturales, y trabaja en el colegio Los Conquistadores en el sector surponiente de la ciudad.
En visita a diario La Prensa, dijo que le apasiona escribir. “Lo había intentado muchas veces, incluso, amigas y gente conocida me decía que lo intentara, pero siempre lo iba postergando y un día me atreví”, dijo.
La profesional precisó que en ese proceso fue clave el director del establecimiento educacional donde se desempeña. “De hecho, le digo de cariño mi mentor, porque él principalmente me motivó a publicar mi primer libro el año pasado y ahí ya no paré. Ahora, tengo como meta publicar, si Dios quiere, un libro al año”, aseveró.
Claudia Ortega se refirió a ese trabajo titulado “Como sobrevivir sin morir en el intento” y es un paseo por la historia de su vida. “Tiene que ver con las experiencias y procesos vividos y es muy fuerte en algunas situaciones porque son momentos no muy agradables, pero es la realidad”, admitió.

UNA LUZ DE ESPERANZA
Sobre las motivaciones que la llevaron a escribir, Claudia Ortega puntualizó es una guía como de autoayuda. “Al ver tanta gente que se desmotiva tan fácil, como que no entiende que, aunque haya muchas nubes grises y lluvia, se puede ver un poquito el arcoíris que siempre aparece”, manifestó. Actualmente, trabaja en su segundo libro del cual no puede dar grandes pistas. “No les puedo hablar mucho, porque lo postulé a un concurso, pero les puedo decir que es una novela y está bien entretenida”, indicó.
La profesora aseguró que se encuentra muy motivada con seguir publicando y espera ser un ejemplo para otras personas. “Es un proceso que me ayudó también en lo personal, a darme cuenta de mis falencias y que uno necesita conocerlas para poder mejorar cada día, pero también de las fortalezas que tenía y que no me había dado cuenta”, reconoció.