Conmoción. Ataque ocurrió en Santa Fe, pero cuerpo y vehículo de la víctima fueron encontrados en Tutuquén.
CURICÓ. Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, preso quedó el imputado del homicidio de un hombre (Eduardo Venegas Bobadilla), hecho registrado a la entrada de una botillería ubicada en el sector Santa Fe la noche del jueves pasado.
El acusado de 50 años (tribunal prohibió dar su nombre completo y mostrar su rostro), fue formalizado por homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego y municiones, según explicó la fiscal Tatiana Díaz. “Son delitos graves, tienen pena de crimen y son de cumplimiento efectivo”, aseguró. Agregó que estarían claros los hechos, según el relato de un testigo presencial. “La víctima concurrió a una botillería junto a otra persona y, en el momento que estaba en ese lugar, se acercó el imputado con el arma de fuego (primero tuvo una discusión) y le efectuó tres disparos, donde uno le provocó su muerte prácticamente en forma inmediata”, acotó.
CONTRAPARTE
En tanto, la defensa del acusado esgrimió la tesis de legítima defensa, argumentando que la víctima portaba el arma de fuego y que el imputado se la arrebató en medio de un forcejeo. Además, su abogado, Julio Herrera, dijo que su defendido (que siguió la audiencia virtualmente desde la cárcel de Talca) ha colaborado con el caso, ya que se entregó a la PDI a las horas de registrado el crimen. No hay que olvidar que el acusado, tras el homicidio, subió el cuerpo a la camioneta de la víctima, la cual dejó abandonada en el sector Barros Negros de la localidad de Tutuquén.
PIDEN JUSTICIA
En conversación con diario La Prensa, Nataly Navarro, viuda de la víctima, exigió que en este caso se debe hacer justicia. Por lo pronto, se mostró conforme con que el acusado haya quedado tras las rejas por los cuatro meses que se extenderá la investigación.
“Fue algo súper injusto lo que pasó y acá vamos a estar siempre y esperamos el apoyo de todos a la familia porque estamos todos mal”, precisó. Consultada por el motivo del violento ataque, la mujer sostuvo que “no tenemos una causa, pues ellos no tenían problemas. El caballero (imputado) era conflictivo y no solo con mi marido, sino que con muchas personas más donde él vive”. El Tribunal de Garantía de Curicó ordenó que la prisión preventiva se cumpla en la cárcel de la ciudad, sin embargo, la defensa del detenido solicitó su traslado a Rancagua, lo cual será analizado por Gendarmería.