Delegado valoró anuncio de cierre perimetral para proteger Cementerio Indígena

0
713
En dicho lugar se estaba construyendo un nuevo cuartel de Carabineros.

Ubicado en el sector de Tutuquén. Representante del Gobierno aseguró que ese terreno debe ser disfrutado por la comunidad.

CURICÓ. Siguen las reacciones positivas luego de que el Gobierno destinara recursos para cerrar ese sitio con un alto nivel arqueológico, el que estaba siendo ocupado por personas y animales al no existir una reja que impidiera su paso. En ese sentido, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, destacó el anuncio de la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez, tras casi dos décadas de espera. “Son 18 años los que tuvimos que esperar para que esto ocurriera. Tenemos por fin una obra civil, un cierre perimetral para proteger el espacio”, acotó.
El funcionario de Gobierno sostuvo que ese anuncio hace ver el futuro con más optimismo, ya que el lugar podría ser aprovechado educacional, cultural y turísticamente, por el valor de las piezas históricas descubiertas. “Esperamos que esto sea la puerta que abra el conocimiento, la investigación y el respeto por el patrimonio de ese lugar que es el cementerio y sitio arqueológico de Tutuquén”, aseveró.

GRAN OPORTUNIDAD
José Patricio Correa se mostró muy entusiasmado con que sigan las novedades para sacarle provecho a ese lugar, el cual concita el interés de la comunidad. “Conversábamos con nuestra subsecretaria de Cultura y un museo de sitio y un muestrario con réplicas sería ideal, para que la gente conociera no solamente lo que allí existe, sino que también el sitio geográfico”, manifestó. Por último, el delegado presidencial provincial de Curicó llamó a la comunidad a respetar el cierre perimetral, ya que es un gran paso para la protección y conservación del legado cultural en la Región del Maule y el país.

Correa llamó a la gente a respetar cierre del terreno.