Ya disponible en plataformas musicales. Músico talquino radicado en Valparaíso, lanzó un vibrante adelanto de su próximo álbum instrumental.
VALPARAÍSO/TALCA. “Ciudad del Trueno” es lo nuevo de Pájaro Provinciano, músico, productor y director del sello Música del Sur, quien presenta el segundo single de adelanto de su próximo disco instrumental llamado “Un Trueno en el Puerto”, a lanzarse en octubre del año en curso. Fusionando rock progresivo, blues, funk y electrónica, este track es una oda sonora a Talca, tierra de truenos según el idioma Mapudungun y ciudad natal de Ricardo Núñez, conocido como Pájaro Provinciano.
El también docente y abogado traza un camino desde el Maule hasta Valparaíso, invitando a una experiencia musical única, donde la guitarra lidera un viaje de transformación a lo largo de los 4.27 minutos que dura este single, ya disponible en Spotify. “Esta canción salió mientras trabajaba en un disco que tengo pensado para el 2025 y nació de manera natural, no me lo propuse, me atreví a sacar algo instrumental, y a jugar”, cuenta Ricardo.
COMPOSICIÓN
Aquí la guitarra eléctrica es la protagonista, todos los sonidos y capas de atmósfera vienen de ella y no de sintetizadores. Una composición musical que se inspira en guitarristas de los años ‘80 a los 2000 como Joe Satriani. En la búsqueda de la melodía sobre la ejecución, Pájaro Provinciano creó este single desde las ideas que tenía en su mente. “Todas las melodías las hice desde el oído interno, y después las pasé a la guitarra, porque no quería repetir, por la memoria muscular que uno tiene como músico. Un proceso creativo más lento, pero también más identitario”, recalcó. Con dos discos de larga duración y cinco singles, este nuevo lanzamiento viene a posicionar la carrera musical del cantautor, quien en esta oportunidad y siguiendo la línea de su primer adelanto “Chile Medieval”, presenta un trabajo 100% instrumental.
ARTE
El arte de la portada de “Ciudad del Trueno” fue creado por la artista talquina Fernanda González Vásquez y corresponde a una clásica postal de la alameda pintada con plasticina. En este single también participó el sonidista maulino Jaime Gavilán, quien estuvo a cargo de la mezcla y el diseño sonoro. “Un disco bien maulino”, recalca el músico.