Curicó Unido en la antesala al duelo ante Rangers. Los entrenamientos continúan en Santa Cristina, la hinchada anuncia banderazo para mañana y los referentes, apuestan por ir al frente y salir del mal momento, celebrando en el Fiscal talquino.
CURICÓ. Curicó Unido, liderado por el interino Miguel Riffo, continúa con sus entrenamientos matinales preparando el partido frente al puntero del Ascenso, Rangers de Talca, este domingo en el Fiscal de la capital maulina. Para mañana sábado, a las 19:30 horas, en el exterior del hotel de concentración de los albirrojos, la hinchada Marginales anuncia su tradicional banderazo previo al Clásico del Maule. En tanto ayer, el capitán Matías Cahais, junto con el técnico asistente, e histórico de la institución albirroja, Mauricio Benavente, hablaron en conferencia de prensa en el salón comedor del complejo deportivo Raúl Narváez.
IR A BUSCARLOS
“Es una semana especial, un clásico que hace tiempo no se juega. Son partidos especiales, el hincha en la calle y la hinchada lo único que quiere más allá del momento, más allá de que ellos están en la parte alta y nosotros en la parte baja, es ganar y eso de las posiciones no termina influyendo. Los clásicos tienen un condimento especial y esperamos un triunfo, para dar alegría a la gente más allá del momento que se está viviendo. Es un partido muy lindo, que lo vamos a enfrentar con muchas ganas y no hay nada mejor que empezar a sumar de a tres en este momento”, señaló el capitán albirrojo Matías Cahais, quien agregó que “no somos un equipo que tenga que esperar por historia y por calidad de nuestros jugadores. La propuesta debe ser ir al frente, cuando hemos ganado no nos hemos metido atrás, no es la idea de nadie meterse atrás, nuestra idea es tratar de ser protagonistas, de imponernos y es lamentable que no se pueda vivir la fiesta de un clásico sin ambas hinchadas, nuestra gente está en todos lados y lamentamos que no pueda estar y esperamos darle una alegría, por último por la tele a nuestros hinchas y que así todos tengamos una semana contentos”.
CONFIANZA Y PERSONALIDAD
Por su parte, el histórico Mauricio Benavente dijo que a los jugadores le están inculcando “mucha intensidad, mucha dedicación, pero hay profesionales de alta gama, confiamos en los jugadores y los clásicos hay que ganarlos, pero sin volvernos locos, debemos recomponernos del momento y la forma es tomar el orden, recuperar el tono futbolístico, porque la confianza se golpea en estos momentos, debemos recomponer las confianzas y el fútbol es 11 contra 11 y este equipo tiene nombres y hombres para ir a pelearlo de igual a igual”, dijo el asistente de Riffo, quien agregó que “hay que ir a buscar los tres puntos, tenemos que proponer, pelear con las mejores armas y que los hinchas sepan que el equipo se va a brindar por entero, estamos en un momento complejo, pero ya pasará. Este partido se gana con confianza y con personalidad”, finalizó Benavente. Hoy también en Santa Cristina hablará con los medios el entrenador Miguel Riffo.