“Historias entre Líneas”. Jade González, Vicente Aravena, Matías Valdivia y Javiera Briones, recibieron los correspondientes premios por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.
CURICÓ. Los alumnos de sexto básico de la Escuela Palestina, Jade González, Vicente Aravena, Matías Valdivia y Javiera Briones; fueron galardonados en la premiación del concurso “Historias entre Líneas”, que desarrolló la Empresa Ferrocarriles del Estado en la región del Maule.
El cuento ganador fue “Gatito en Línea” del alumno Vicente Aravena. Los otros relatos premiados fueron los de Javiera Briones, “La Abuelita y su Hermoso Jardín”; Jade González con “El Chupacabras del Tren” y “El Ferrocarril de las Mascotas” del estudiante Matías Valdivia Villar.
“Estamos muy contentos que nuestros alumnos hayan sido premiados en este concurso ya que pudieron plasmar su imaginación y contar historias”, indicó Karen Pérez, directora del establecimiento; quien evaluó positivamente las diversas iniciativas que se han ejecutado en el marco de la conmemoración del Día del Libro.
“Ha existido una alta participación de los alumnos en las diversas actividades ejecutadas y una excelente organización de la comunidad educativa. Y de esa manera, logramos fomentar la lectura entre los alumnos”, aseveró Pérez.
En tanto, la directora del DAEM Curicó; Paulina Bustos, valoró este tipo de iniciativas que contribuye a promover la literatura entre los estudiantes.
“En la actualidad, tenemos un grave problema de comprensión lectora. Y en ese sentido, es relevante fomentar el amor por los libros”, precisó.
CONVERSATORIO
Para el martes 30 de abril está programado un conversatorio en el que se expondrá el cuento “El Patito Feo”, con el objetivo de abordar el acoso escolar y el bullying.
“La idea es generar conciencia sobre las implicancias que trae consigo el acoso hacia los estudiantes”, planteó Pérez.
También la directora de la biblioteca Tomás Guevara Silva, Sonia Maturana Martínez, valoró la alianza que se ha suscrito con la Escuela Palestina ya que ha permitido implementar diversas actividades en el marco del fomento lector.
“Es importante destacar el rol de Jessica Bobadilla”, profesora de Lenguaje, que ha motivado a los estudiantes a crear historias”, concluyó Maturana.