Mañana domingo. Son alrededor de 22 los perritos que se encuentran en el lugar donde operaba clausurado albergue.
CURICÓ. Mostrar la rehabilitación que han experimentado los perritos del exrefugio “Almas en el Camino” y encontrar buenos hogares para ellos, es el objetivo de la jornada de adopción que se está convocando para mañana domingo 7 de abril, entre las 16:00 y las 18:00 horas, en la rotonda de la Alameda Manso de Velasco de Curicó. La iniciativa, que es promovida por el municipio curicano y Fundación Paticorta, busca encontrar buenos adoptantes para estos canes que sufrieron todo tipo de maltratos en el albergue que estaba en manos de Susana Padilla Aránguiz.
Para lo cual se sigue un protocolo que contempla una entrevista a las familias y visitas a los hogares de estas para verificar que existan las condiciones para incorporar a un nuevo integrante. También se suscribe un contrato de adopción.
Son alrededor de 22 los perritos que se encuentran en el lugar donde operaba ese albergue. Varios han sido adoptados y otros, se encuentran en hogares temporales, a la espera de una familia definitiva.
Además, los perritos que estaban con mayores problemas de salud fueron trasladados a Santiago para ser hospitalizados. Y varios, han sido adoptados por hermosas familias.