Balance. En total, son 39 los vehículos que se han recuperado en la comuna desde que comenzó a implementarse el sistema, en septiembre de 2023.
MOLINA. Este martes, a eso de las 12:00 horas, uno de los pórticos lectores de placa patente de la comuna detectó el ingreso a Molina de una camioneta Ford Platinum color gris con encargo vigente por robo, circulando en las inmediaciones del Liceo Agrícola.
Tras generar la alerta al sistema, de forma casi instantánea acudió a terreno la patrulla mixta formada por un inspector municipal y un efectivo policial de la Cuarta Comisaría de Carabineros.
Una vez constituidos en el lugar de los hechos, se procede a la detención del conductor, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina. Por su parte, el vehículo fue recuperado y será devuelto a su legítimo propietario.
BUENOS RESULTADOS
Con este operativo, son nueve los automóviles recuperados durante 2024, lo que se suma a los otros 30 entre septiembre y diciembre de 2023.
“Agradecemos el trabajo del equipo de Seguridad Pública, porque el hecho de tener los pórticos en nuestra comuna nos ha permitido recuperar 39 vehículos hasta la fecha, devolviéndolos a las familias que con tanto sacrificio y esmero adquieren un automóvil y son víctimas de la delincuencia”, dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.
La autoridad señaló que “contamos con nueve pórticos en cada uno de los accesos de la comuna, lo que nos permite, mediante un sistema informático, detectar a los vehículos que ingresan y egresan de la comuna. Este sistema lee las patente y genera una alarma que suena en nuestra Central de Cámaras, indicando cuando hay un automóvil con encargo vigente por robo. Ahí trabajamos con la Asociación de Aseguradoras de Chile, que nos facilita esta información y entregamos los datos tanto a PDI como a Carabineros o al tribunal que lo requiera para el proceso judicial”.