Diputado Jorge Guzmán. Agradeció la gestión de los equipos locales para subsanar dicho problema y evitar el colapso de las plantas por la alta demanda que se espera en marzo.
TALCA. Tras enviar un oficio al Ministerio de Transportes en diciembre pasado, y reunirse con los equipos técnicos de la seremi de Transportes del Maule, para evaluar la situación que provocaría el cierre de tres plantas de revisión técnica en la región, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) valoró la reapertura de dichas plantas a partir del mes en curso.
Durante enero y febrero, el parlamentario visitó los recintos que siguieron con tal servicio, constatando el gran atochamiento de vehículos esperando atención, debido al cierre de las plantas en Talca, Curicó y San Javier. Por lo mismo, Guzmán agradeció la gestión de los equipos locales para subsanar este problema y evitar el colapso de las plantas por la alta demanda que se espera en marzo. Además, destacó que la actual administración de las plantas quedó a cargo de una nueva empresa. “Es una buena noticia para nuestra Región del Maule, porque este primero de marzo, se reabren las plantas de revisión técnica que fueron cerradas en el mes de diciembre. Con esto se repone toda la oferta de plantas de revisión técnica de la región, ya que reabren las plantas de Talca, Curicó y San Javier”, señaló Guzmán.
Asimismo, aseguró que “con esto, enfrentamos el problema que teníamos de atochamiento y congestión en las plantas de revisión técnica, con lo cual es un tremendo alivio para los usuarios que en el mes de marzo tienen que sacar la revisión técnica”. “Así que felicitamos y agradecemos el trabajo que ha hecho el Ministerio de Transporte y que también han escuchado los requerimientos de los ciudadanos y que hemos hecho nosotros también los parlamentarios”, cerró.