Solución. Desde el recinto asistencial se ofrecieron disculpas y se anunció la medida de corrección para no repetir la situación vivida en neurología infantil.
TALCA. Junto con ofrecer disculpas por la congestión vivida a comienzos de semana para la entrega de horas de neurología infantil, en el Hospital Regional de Talca, el director del recinto, Ricardo Salazar, informó que se implementará una estrategia para dar citas a través de un sistema electrónico. Al respecto, hay que recordar que el martes 26 se generó una larga fila de usuarios del servicio afuera del recinto hospitalario, quienes debieron soportar extensas horas bajo el sol para poder conseguir una hora de especialidad. Algunos padres y madres llegaron incluso en horas de la madrugada, para conseguir una hora de consulta. “Esa larga fila de espera que se generó no es una situación que nosotros deseamos como hospital y queremos subsanarla, así como lo hicimos en urología”, señaló Salazar, recordando que hace un tiempo se vivió una situación similar en dicha especialidad.
“También tuvimos una congestión alta y logramos implementar un sistema de dación de horas que evite hacer filas físicas acá y poder contactarlos sea algo expedito”, precisó. Si bien no informó de un plazo para la habilitación de la medida de solución, se espera que sea en el corto plazo. Por lo mismo, se pide que los usuarios del servicio actualicen sus datos de contacto como número de teléfono, dirección y fundamentalmente, correo electrónico, ya que por esa vía serán informadas las horas asignadas.
PREOCUPACIÓN
La seremi de Salud, Gloria Icaza, expresó su preocupación por la situación vivida por cientos de personas al tratar de conseguir horas de especialidad, agregando que se ha estado en conversaciones con la dirección del Servicio de Salud del Maule y también del Hospital Regional, para lograr corregir el problema. “Confiamos en que va a haber medidas que reparen el problema, porque entendemos que para las personas es incómodo y no es digno tampoco”, dijo.