Ruta CH-115. Se indicó que los trabajos que restan corresponden al tramo entre la Laguna del Maule y el límite con Argentina.
TALCA. Durante los primeros días de diciembre será reabierta la frontera, a través del Paso Internacional Pehuenche que conecta a la Región del Maule con la Provincia de Mendoza, Argentina. Esto en base a un trabajo de coordinación entre Vialidad y Gendarmería del vecino país, con la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol) y la Municipalidad de San Clemente. Así lo dio a conocer el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, quien dijo que “esto nos permitirá retomar el flujo internacional a través de nuestro paso internacional, luego de los graves problemas que nos dejaron los temporales en los meses de junio y agosto. A través de la Difrol, tenemos coordinación con Vialidad y Gendarmería de Argentina, que nos permitirá reabrir el paso a contar del 1 de diciembre”.
TRAMO FINAL
Desde el 3 de noviembre, la Ruta CH-115 quedó habilitada y abierta hasta el complejo fronterizo chileno, lo que permite avanzar con los trabajos en el tramo final de la vía, entre la Laguna del Maule y el límite con Argentina. “La buena noticia de hoy es que hemos reabierto el trayecto de la Ruta CH-115 hasta el Complejo Internacional Pehuenche. Eso permitirá a nuestros equipos continuar con los trabajos en los otros 14 a 18 kilómetros que restan, entre la Laguna del Maule y el límite que nos une con Argentina”, explicó el delegado Aqueveque. A contar de esta misma fecha, las y los turistas que quieran subir a disfrutar del paisaje de la ruta internacional, lo podrán hacer hasta la Laguna del Maule y ya no solo hasta el sector de Lo Aguirre.