Tras las rejas quedaron nueve integrantes de banda criminal

0
1349
La mayoría de los imputados quedaron bajo la medida cautelar más gravosa.

A la justicia. Deberán responder por tráfico de drogas, lavado de activos, tenencia de armas y crímenes.

CURICÓ. Tras las rejas quedaron nueve de las personas detenidas el miércoles pasado tras la entrada y registro de una treintena de casas en Curicó, sus alrededores y Molina.
No hay que olvidar que 14 personas habían sido aprehendidas y que forman parte de otro grupo cuyos principales líderes se encuentran en prisión luego de ser formalizados por diversos delitos en diciembre del año pasado. El exitoso procedimiento fue gracias al trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad de la Fiscalía Regional y el Ministerio Público de Curicó, lo cual permitió seguir adelante con esta investigación ordenada a la PDI, obteniendo los resultados esperados que permiten poner en prisión a un total de nueve antisociales, uno de ellos menor de edad que quedó en internación provisoria. Cabe destacar que en esta diligencia participaron cerca de 200 detectives de la PDI, quienes hicieron un trabajo limpio, no generándose lesionados.

LARGA INVESTIGACIÓN
El fiscal regional, Julio Contardo, señaló que estamos frente a una investigación de largo aliento en contra de bandas criminales que se articulan en la región y en especial en la provincia de Curicó y que da cuenta de la existencia de varios delitos. “Los imputados fueron formalizados por delitos de lavado de activos, asociación ilícita, todo ello asociado al delito de tráfico de droga”, precisó. El persecutor agregó que, además, deberán responder por el porte y tenencia de armas de fuego e, incluso, por delitos de homicidios. Es decir, una investigación maciza que se suma a otros procedimientos”.
Julio Contardo indicó que “no se trata de procedimientos aleatorios, sino que van dirigidos a nuestros blancos de interés que dan cuenta de un procedimiento fortalecido por la actuación de nuestra Unidad de Análisis Criminal y alta Complejidad de la Región del Maule junto a unidades especializadas de la Policía de Investigaciones”.
En la audiencia, que se extendió por cerca de cinco horas, se pudo acreditar la participación de todas las personas en cada uno de los hechos, quedando además otras dos mujeres con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva a fin de asegurar su participación en esta investigación, cuyo plazo será de cuatro meses.