En medio de fiesta juvenil. El hecho se habría registrado el sábado pasado en medio de un cumpleaños celebrado en un condominio ubicado camino a la localidad de Zapallar.
CURICÓ. El hecho se habría registrado el sábado pasado en medio de un cumpleaños celebrado en un condominio ubicado camino a la localidad de Zapallar.
Trascendió que un joven, de 16 años, habría violado a una compañera de tercero medio de su misma edad, ambos estudiantes de un recinto educacional municipal de la comuna. El caso está siendo investigado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, según confirmó el Ministerio Público y donde habría testigos que darían cuenta de la concreción de un delito de connotación sexual. Esta causa trae a la memoria la condena de siete años de cárcel que pesa contra el joven curicano Agustín O´Ryan Soler por una violación y un abuso sexual agravado, ocurridos también en fiestas juveniles en el sector alto de Curicó. Cabe recordar que, tras conocer su sentencia, el imputado escapó y nadie sabe de su paradero hace ocho meses.
“SE ACTIVARON LOS PROTOCOLOS”
A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó aclaró que el hecho “habría ocurrido en el domicilio particular en la celebración de un cumpleaños fuera de todo contexto educacional”. En el documento se afirma que la denuncia está en manos de los organismos correspondientes y que en el recinto donde estudiaban los protagonistas de la historia “se activaron los protocolos con el fin de entregar el apoyo y contención necesaria a la estudiante afectada y al resto de la comunidad educativa”.